Esta es la receta india que Kamala Harris aprendió a cocinar con la actriz Mindy Kaling

Kamala Harris se toma muy en serio la cocina. La vicepresidenta de Estados Unidos y más que probable candidata a disputarse la presidencia con Donald Trump vio toda su vida cocinar a su madre todo desde cero antes de salir a trabajar y eso le marcó para siempre. Pero a pesar de haberse criado comiendo arroz, yogur, patatas al curry, mucho dal e idili, nunca antes había elaborado la receta tradicional que la actriz Mindy Kaling, famosa por la serie The Office, le enseña a elaborar en su casa.
El encuentro entre Kamala Harris y Mindy Kaling empieza con un momento muy divertido, ya que ambas se dan cuenta de que sus padres guardaban las especias en los mismos botes de Taste's Choice, el café soluble por excelencia en Estados Unidos. ¿Entonces es una cosa india?, pregunta entre risas Kamala.

El plato que van a cocinar es masala dosa, un plato típico del sur de India, de donde proceden las familias de ambas. Una elaboración similar a un crepe, hecha con una mezcla semilíquida fermentada de arroz y lentejas, a la que se le agregan especias y se rellena con patatas y cebollas fritas. Pero Mindy va a hacer un poco de trampas, porque como elaborar la masa lleva muchas horas, va a utilizar una masa ya preelaborada. Acaba de descubrirle un mundo a Kamala que confiesa: ¡nunca he cocinado dosas!
Mindy recuerda que la cocina del sur de la India es mayoritariamente vegetariana, por lo que ¡hasta su perro comía arroz y yogur!, pero detiene la conversación sorprendida por el arte que tiene Kamala para cortar una cebolla: con todo el respeto del mundo, ¡estás alardeando! Y mientras yo llevo 20 minutos para cortar este jengibre, dice Mindy entre las risas de la vicepresidenta.

Para sorpresa de Kamala, Mindy confiesa echar guisantes y anacardos al relleno de su dosa. No lo voy a echar porque no me quiero arriesgar a las consecuencias de que a la futura presidenta de Estados Unidos no le guste mi comida india, dice divertida Mindy. ¡Venga, echa un par de ellos, lo quiero probar!, le anima Kamala entre risas.
Mindy le da el truco definitivo a Kamala para que la dosa le quede crujiente: poner aceite en los agujeros que quedan en la masa. ¡Eso es muy inteligente!, responde Kamala. Unos minutos después, la masala dosa está lista para comer. Mindy se da a sí misma una nota de B-, pero Kamala es mucho más benevolente. ¡El sabor es buenísimo! ¡Eres una gran cocinera!