Vuelve la fiesta que ningún médico ni nutricionista recomendaría

Este sábado 17 de agosto vuelve a Galicia la fiesta que ningún médico ni nutricionista recomendaría. Pero como un día es un día, la localidad gallega de Covelo celebra por segundo año consecutivo su oda al colesterol.
El menú de esta segunda Fiesta del Colesterol por un día está compuesto por dos huevos, patatas fritas, chorizo, pan y postre, y su precio será de 8 euros (bebidas aparte). Los más pequeños podrán disfrutar de un menú infantil con también dos huevos, patatas y chistorra en este caso, por la mitad de precio.
La fiesta se tenía que haber celebrado el pasado mes de junio, como se hizo cuando nació la fiesta en 2023, pero la lluvia lo impidió y se aplazó hasta este sábado 17 de agosto, para hacerlo coincidir con los festejos de la Virgen de la Guía.
Las actividades comenzarán a las 12.30 horas del sábado con un concurso de empanadas de manzana. Quien gane la competición recibirá 75 euros de premio, mientras que el segundo y el tercero ganarán 50 y 25 euros.
A las 14.00 horas, comenzará en la Praza de Maceira la fiesta del colesterol, que estará amenizada con las la charanga Os Encerellados y Los Lunes al Sol. También habrá puestos de artesanía y de venta de productos de proximidad. Los niños y niñas podrán disfrutar de hinchables a lo largo de todo el evento.
Otros festejos
Antes de la cita del sábado, hoy miércoles tendrán lugar las fiestas en honor a la Virgen de la Guía desde las 12:30 horas. A las 19:30 horas, arrancarán los juegos infantiles y, a las 22:30 horas, la verbena con el grupo Pentágono y el DJ Mesu.
El jueves, día 15, la misa comenzará a las 10:00 horas y a continuación, se celebrará una procesión hasta la Capilla de la Guía, en donde habrá otras misas a las 11:15 horas y a las 12:15 horas. Habrá puestos de comida, pulpeiro, y música a cargo del grupo de gaitas Tía Isolina.