La ingente cantidad de dinero que el dream team de EEUU ha gastado en vino para los Juegos Olímpicos

La selección de baloncesto de Estados Unidos gastó miles de dólares en vino
La selección de baloncesto de Estados Unidos gastó miles de dólares en vino | Instagram Fiebre NBA

Aunque siempre es la gran favorita para ganar la medalla de oro, la selección de baloncesto de Estados Unidos casi se queda a las puertas de la final por culpa del gran juego de Serbia. Fueron perdiendo de muchos puntos durante todo el partido, pero LeBron James y Stephen Curry hicieron su magia, y consiguieron darle la vuelta al marcador en el último cuarto.

La celebración sería épica y seguro que descorcharon alguna de las exclusivas botellas que llevaron para degustar en los Juegos Olímpicos. ¿Sabes cuánto ha gastado el Dream Team en vino para disfrutar estas semanas en París?

La selección de baloncesto masculina de Estados Unidos ha querido vivir en los Juegos Olímpicos de París una auténtica experiencia de lujo en Francia. Es de sobra conocida la pasión de LeBron James por los vinos y es por ello que fue el que lideró esa selección de los mejores vinos franceses para hacer más amenas estas duras semanas de competición en París.

Las indicaciones del equipo para quienes debían conseguir los vinos eran claras: lo mejor de lo mejor. Así que eligiendo lo mejor de lo mejor, poco sorprende que se gastaran la ingente cantidad de 73.000 dólares en los vinos que han llevado a los Juegos Olímpicos.

Los vinos elegidos

El vino que más compraron fue el Chateau de Selle Cotes de Provence Clair de Noirs rose de Domaines Ott, del que pidieron 30 botellas, valoradas en 420 dólares cada una, con lo que gastaron 12.600 dólares.

Los vinos de mayor precio que eligieron los jugadores del Dream Team fueron el Chateau Petrus 1985 y Grands Echezeaux 2020 de Domaine de La Romanée Conti. Cada botella de estos dos caldos franceses están valoradas en 3.000 dólares y pidieron 8.

El pedido también incluía el Trilogie de Le Pin 16-17-18, por un valor de 11.150 dólares por 10 botellas, y el Riesling 2017 Domaine Weinbach, con 10 botellas, lo que suman otros 13.000 dólares. El champán Roses de Jeanne Blanc de Noirs Les Ursules 2008, completaba el exquisito pedido de la selección de baloncesto, con 10 botellas valoradas en 12.000 dólares.

stats