¡Nuevo podcast! Los beneficios de los campamentos de cocina para tus hijos en verano

Los campamentos de verano son la opción perfecta para que tus hijos no dejen de aprender durante las vacaciones escolares. Y los campamentos de cocina, la oportunidad ideal para seguir generando hábitos alimenticios sanos y equilibrados a través del conocimiento. No te pierdas el nuevo podcast de Kitchen Academy sobre los beneficios de los campamentos para el desarrollo físico, emocional y social de los más pequeños.
Podcast sobre educación infantil
Escucha el podcast de Kitchen Academy presentado por Rosi:
¡Hola, padres y madres! Con el verano y las vacaciones escolares, de golpe, y sin que les dé tiempo a pensarlo, los más pequeños pierden las rutinas establecidas y parece que sus opciones de seguir aprendiendo disminuyen. De ahí la importancia de los campamentos para los más pequeños.
Los campamentos de verano son altamente beneficiosos para su desarrollo físico, emocional y social. ¿Pero qué campamento debemos elegir para nuestros hijos? Como siempre, nadie conoce a nuestros hijos mejor que nosotros, y por lo tanto, para evitar que esta experiencia parezca más un castigo que un premio, debemos escoger los campamentos de verano que mejor se adapten a ellos.
Campamentos divertidos, pero sin desaprovechar la oportunidad de que además les sirva para reforzar conceptos fundamentales para su día a día y que colaboren en la relevante tarea de promover valores sociales (paciencia, respeto, orden, valor del colectivo...).

Los campamentos de cocina, diversión y conocimiento
Los campamentos de cocina siguen siendo una de las primeras opciones para seguir generando hábitos alimenticios sanos y equilibrados a través del conocimiento. Campamentos atractivos para los niños en los que los aprendizajes experienciales son la clave.
- Aprender nutrición y cocina fomenta el interés sobre la alimentación sana y previene la obesidad infantil.
- Cocinar y probar, desarrollar el sentido del gusto y el olfato La práctica de las técnicas de cocina mejora la habilidad manual.
- Seguir las recetas ayuda a practicar tanto las matemáticas (a la hora de tomar medidas en ciertas recetas) como la comprensión lectora.
- Cocinar en grupo el menú de cada día aumentar la confianza en uno mismo y el valor del trabajo en equipo.
- El día a día del campamento les ayuda a hacer nuevos amigos.
Y por supuesto, aprender los conocimientos de cocina con los que no sólo disfrutará de pequeño, sino que le serán de gran utilidad en la edad adulta. En fin, una experiencia divertida y enriquecedora, que además de estimular la creatividad y autonomía en los niños, promueve la generación de hábitos dirigidos a tener una dieta sana y balanceada. ¡No se lo pueden perder!