Ryanair pide limitar el consumo de alcohol en los aeropuertos: ¿qué implica su nueva propuesta?

Ryanair pide limitar el consumo de alcohol en los aeropuertos para evitar incidentes en los vuelos
Ryanair pide limitar el consumo de alcohol en los aeropuertos para evitar incidentes en los vuelos

Cuando el CEO de Ryanair, Michael O'Leary, hace declaraciones, estas nunca pasan desapercibidas. En la última entrevista que ha concedido, al periódico británico The Telegraph, ha reclamado la limitación del alcohol en los aeropuertos para evitar incidentes en los vuelos. Asegura que el alcohol es uno de los factores determinantes de la mala conducta de algunos pasajeros durante los vuelos y más si se mezcla con otro tipo de sustancias.

En concreto, O'Leary ha pedido que se limite el consumo de bebidas alcohólicas a un máximo de dos por pasajero, para evitar que más vuelos sufran retrasos o incluso tengan que regresar al aeropuerto de origen por comportamientos inapropiados de los pasajeros más agresivos.

No permitimos que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol, pero seguimos subiéndolos a aviones a 33.000 pies de altura, criticó. O'Leary lamentó que a las aerolíneas les resulta muy difícil identificar a los pasajeros que ya han tomado demasiado alcohol en el aeropuerto y que luego causarán problemas en el vuelo, sobre todo si viajan en grupo.

Mientras puedan ponerse de pie y arrastrarse, podrán pasar. Luego, cuando el avión despegue, veremos el mal comportamiento. Porque antes la gente que bebía demasiado acababa desplomándose o quedándose dormida, pero ahora esos pasajeros también toman pastillas y polvos.

Para evitar estas situaciones de inseguridad para el resto del pasaje, que el CEO asegura que se producen cada semana, Ryanair ya ha implementado políticas restrictivas con el alcohol en algunos de sus vuelos a destinos vacacionales de fiesta. La aerolínea ha prohibido a sus pasajeros llevar botellas de alcohol compradas en las tiendas de duty free, después de ver que muchos intentaban consumirlas durante el vuelo.

A los hosteleros de los aeropuertos no les ha gustado la propuesta del CEO de Ryanair
A los hosteleros de los aeropuertos no les ha gustado la propuesta del CEO de Ryanair

Ryanair ya implementa políticas restrictivas en algunos de sus vuelos hacia destinos vacacionales populares. Por ejemplo, la aerolínea revisa el equipaje de mano de los pasajeros de los vuelos de Ibiza o islas griegas en busca de botellas de alcohol compradas en las tiendas libres de impuestos a bordo, tras descubrir que muchos intentaban consumir estas bebidas durante el vuelo.

En algunos casos, han revisado incluso las botellas de agua, ya que algunos pasajeros las rellenaban de bebidas alcohólicas. El CEO de Ryanair identificó a los aeropuertos de Liverpool, Manchester, Glasgow y Edimburgo como los más problemáticos.

La propuesta de O'Leary evidentemente no ha sido del gusto de muchos de los hosteleros que ofrecen sus servicios en los aeropuertos. El más crítico ha sido Tim Martin, el fundador de la cadena de pubs Wetherspoon, que cuenta con más de 800 pubs en Reino Unido e Irlanda, de los que tres están en el aeropuerto de Gatwick, dos en Heathrow y uno en Stansted.

Martin ha asegurado que en los últimos años no ha recibido ninguna queja sobre sus pubs por parte de las autoridades aeroportuarias o las aerolíneas y recordó que ya no sirven chupitos en sus pubs ni tampoco hacen ofertas en el consumo de alcohol, como sí hace Ryanair, según denunció. Ofrece un descuento en whisky irlandés si se pide un doble, criticó.

stats