Vestidos de la MET Gala 2024 ideales para novia

Mucho se está hablando de los estilismos de la MET Gala. Del outfit de Zendaya y del resto de invitados. Pero tú tienes tu mente en elegir vestido de novia, he seleccionado para ti, los vestidos de la MET Gala 2024 con los que podrías casarte. ¡Empezamos!
Corsé y falda plisada
Así de espectacular lucía Ariana Grande en la MET Gala 2024. Un look que bien podría llevar una novia. Se trata de un conjunto de dos piezas de Loewe diseñado por Jonathan Anderson, director creativo de la firma española. El corsé ajustado con perlas y la falda de seda plisada, es ideal para una novia que desea marcar la cintura, pero a la vez quiere que su vestido sea ligero. Este outfit es ideal para mujeres con hombros marcados y brazos tonificados.

Vestido abrigo
¿Cómo te quedas si te digo que el outfit de la actriz Awkwafina está firmado por H&M? Este precioso abrigo, que cumple la función de vestido, incorpora una estola con detalles florales que conjunta con el bolso. Me encanta la forma de capullo de flor y que tenga bolsillos, ideal para una novia menuda, que no se case en los meses más calurosos del año.

Otra opción vestido/abrigo es el vestido camisero, con cuello y botones delanteros que lució Madelyn Cline en esta ocasión con cola, pero de las colas ya hablaremos más adelante. El vestido camisero te va a favorecer, especialmente si tienes mucho pecho y cuello corto, ya que te da opción de desabrocharte los botones delanteros, para conseguir que te estilice la zona del escote.

Corte princesa
Si quieres ser una novia de las que llevar un vestido de corte princesa, el vestido que lució Bruna Marquezine te va a encantar. La pieza se ajusta al cuerpo hasta la altura de la cadera, desde donde empieza a coger volumen y, da paso a una maravillosa falda con aplicaciones florales a tono. Este vestido es perfecto si quieres marcar el talle.

Vestido recto
Si no te gusta el volumen, tengo tu vestido de novia perfecto para ti. La actriz y cantante Cailee Spaeny asistió a la MET Gala 2024 con un impecable vestido de Bvlgari. Este vestido tiene la virtud de estilizar la figura muy apropiado, si como novia quieres alargar tu silueta para ganar altura visualmente.
El detalle de la colocación de los broches de diferentes tamaños en puntos estratégicos me parece un recurso genial, que yo he utilizado en varias ocasiones.

Escote halter
Si te identificas, son las novias sencillas, pero no sosas, y no quieres ir de blanco, el vestido de Altuzarra para Camila Mendes puede ser que te encaje. El rosa palo es un color que aporta delicadeza y endulza las facciones. Me encanta la idea de los volantes verticales que aporta movimiento. Recuerda que el escote halter sienta mejor a mujeres con menos pecho.

Para mujeres con más pecho que no les siente bien el escote halter, pero si el rosa palo, el vestido de Pamela Anderson con escote corazón y un echarpe que cubre los hombros de manera sugerente, puede ser una opción acertada para ti.

Escote palabra de honor
¿Sabes cuál es la historia que da nombre a este tipo de escote? Se cuenta, que cuando una modista le estaba confeccionando un vestido sin tirantes a una modelo, ésta le dio su palabra de honor de que no se le caería.
En la MET Gala 2024 también he encontrado un vestido con este escote con el que podrías casarte. Lily Donaldson lució un palabra de honor de Burberry con cola, y tonos dorados. El corte sencillo de este vestido, justifica la riqueza del tejido. Un consejo de experta, si eliges este tipo de escote, estate segura de que te sientas cómoda y no tengas que estar toda la ceremonia pendiente y tirando de él.

Otra invitada que eligió un vestido palabra de honor fue Kaia Gerber, heredera de la belleza de su madre, la supermodelo Cindy Crawford. Su vestido de Prada con lentejuelas que parecían escamas, es una opción sencilla y minimalista para casarse y brillar más que nadie.

La argentina Luciana Damon, mujer del actor Matt Damon con el que acudió a la gala, también optó por un vestido palabra de honor un poco más sugerente de la firma Christian Dior. Este escote no entiende de edades, por eso sigue siendo uno de los preferidos entre las novias.

Corte sirena
Los vestidos de novia de corte sirena, son aquellos que marcan la silueta femenina, y despegan a la altura de la rodilla como si fuera una cola de sirena. Están pensados para novias muy femeninas con un punto más sexy.
En la MET Gala 2024, Elle Fanning lució como nadie un asombroso vestido de Balmain con un efecto hielo increíble. La textura de su piel brillante, y las sandalias transparentes completaban el look sin olvidarnos de los dos pájaros que formaban el escote bardot.

El impresionante vestido que llevaba Jennifer López, una de las anfitrionas de la MET Gala 2024, también era de corte sirena. Firmado por Schiaparelli Haute Couture, no dejó indiferente a nadie, aunque la diva ya nos tiene acostumbrados a este tipo de outfits.
Para casarte con un vestido así, tienes que tener una seguridad plena, y sentirte una auténtica estrella al más puro estilo hollywoodense.

Vestido de corte relajado
Una de las parejas más elegantes y conjuntadas de la MET Gala han sido la formada por Emma Wall y Jeremy Strong. Su vestido tiene un detalle que me ha encantado y que huye del fajín con lazada de toda la vida.
Si lo que buscas como novia es ir cómoda con un corte más relajado, lo puedes conseguir con un vestido cortado al bies y un cinturón del mismo tejido. El que lleva Emma, no le rodea toda la cintura, solo la parte delantera y cae con una única pieza hasta la altura de la rodilla. Ideal para una novia elegante.

También de corte relajado ha sido el vestido que ha lucido la supermodelo Linda Evangelista. Catherine Holstein, directora creativa de la firma Khaite, forma parte de una nueva generación de diseñadores neoyorkinos. Su vestido de gazar de seda orgánica es una acertada opción para una novia que se case por lo civil y no quiera preocuparse por meter tripa todo el rato.

Vestido con cola
Otro vestido de H&M diseñado para la ocasión para la modelo y actriz Hari Nef a la que pudiste ver en la película Barbie. Si eres una novia a la que te gusta dejar estela, este vestido de maxi lentejuelas traslúcidas de nácar está hecho par ti. De su espalda sobresale un enorme lazo de tafetán en color marfil que se prolonga hasta crear una cola barrida.

La actriz y modelo Jodie Turner-Smith, impresionó con un vestido de Burberry con un generoso escote, 150.000 perlas y una cola de capilla, con un bajo de flores de organza y plumas. Este vestido perfectamente podría ser para una novia que se casa en una isla. ¿Qué te parece Ibiza?

Otro ejemplo de cola barrida, o lo que sería una cola más corta y básica sería esta versión de Atelier Prabal Gurung que lleva Radhika Jones, editora en jefe de Vanity Fair. Este vestido es una buena opción si no quieres llevar los brazos al descubierto, aunque te recomiendo, que no lleves cuello cisne si tienes mucho pecho, ya que te hará más pecho todavía.

Si tienes la suerte de tener una cintura de avispa como Kylie Jenner y entrar en un vestido de Oscar de la Renta, este podría ser tu vestido. La cola con forma de capa de torero y la flor en el pelo, le da un aire muy español aunque el vestido está inspirado en una estatua de jardín del libro El jardín del tiempo. Ni que decir tiene, que este tipo de vestido es para una novia que quiere marcar sus curvas de infarto. ¿Te atreves?

Vestido mini
La actriz Michelle Williams siempre fiel a su estilo personal, ha elegido un mini vestido de Chanel. Con el pelo teñido de rosa, una diadema plateada a juego de sus zapatos y un abrigo de tul con mangas abullonadas completa su particular outfit.
Si tienes unas piernas bonitas y quieres lucirlas el día de tu boda, como MIchelle Williams, esta podría ser una opción para casarte, que seguramente muy pocos esperarían. Un consejo, cuidado con llevar un vestido tan corto, alargando unos cuantos centímetros te hará el mismo efecto y estarás más cómoda.
