Hogarmania.com
Hogarmania.com

En forma

Las mejores esterillas de yoga (por menos de 30 euros) según la OCU


¿Estás pensando en empezar a hacer yoga y no sabes qué debes tener una buena esterilla? ¡Estás en el lugar y el momento adecuado!

Te damos las claves para elegir una esterilla de yoga y cuáles son las mejores esterillas de yoga para principiantes según la Organización de Consumidores y Usuarios. Spoiler: ¡No superan los 30 euros!

Si hay un elemento que no puede faltar en una sesión de yoga, esa es la esterilla. Un accesorio que, si es de buena calidad, nos permitirá practicar yoga en casa, en el gimnasio o al aire libre.

Es tal su importancia que hacerse con una buena esterilla de yoga no siempre es fácil ni tampoco barato. Por eso, antes de hacerse con una conviene, tal y como señala la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, comprobar al menos su comodidad, su grosor, su peso y su longitud.

Si estás pensando en hacerte con una esterilla de yoga y no sabes por dónde empezar, la OCU ha analizado la amortiguación, adherencia, resistencia, facilidad de secado y calidad de los materiales de 12 modelos diferentes. ¿Cuál será la mejor? Spoiler: Las elegidas por la OCU no superan los 30 euros. ¡Irresistibles!

Imagen de una mujer recogiendo la esterilla de yoga.

Pero antes de ver cuál ha sido la elección de la Organización de Consumidores y Usuarios es importante saber qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una esterilla de yoga.

Cómo elegir una esterilla de yoga

Comodidad y amortiguación

Además de cómoda, una esterilla debe contar con una buena amortiguación. Este aspecto depende del grosor y de la calidad de los materiales de fabricación. La amortiguación hace posible que la práctica sea cómoda y evita el dolor en las rodillas, hombros, codos...

Cuanto más gruesa sea la esterilla, más cómoda será. Aunque eso sí, una esterilla demasiado gruesa, dificultará mantener el equilibrio en algunas posturas. La medida estándar de una esterilla de yoga de 3 o 4mm de grosor, aunque también hay esterillas que llegan hasta los 6 mm de grosor.

Antideslizante

Otro de los aspectos que no debemos pasar por alto antes de comprar una esterilla de yoga es sabes si es o no antideslizante. Es muy importante que con la esterilla que vayas a comprar no te resbales y que no se deslice sobre el suelo. Las manos y los pies deben aguantar firmes en las posturas, incluso si se está sudando. De lo contrario, no podrás realizar las posturas correctamente.

Imagen de una mujer haciendo yoga en el exterior.

Durabilidad

Teniendo en cuenta que la esterilla es un accesorio que va a estar sometida a un roce continuo y que va a terminar desgastándose con el uso, es importante que sea resistente y duradera. En ese caso, el material de fabricación juega un papel esencial. Si además de encontrar una esterilla que sea resistente y duradera, vemos que es sostenible con el medio ambiente, ¡mejor que mejor!

Longitud y peso

Los últimos aspectos, y no por ello menos importantes, que tendremos en cuenta son, nada más y nada menos que la longitud y el peso. Y es que, aunque puedan parecen dos datos irrelevantes, si estamos pensando en una esterilla que queramos trasladarla de un lugar a otro, es entonces cuando cobra especial protagonismo.

Si queremos comprar una esterilla que vamos a tener en casa, entonces tenemos un poco más de libertad a la hora de elegir una, pues su peso no va a ser un factor que nos condicione. En cuanto a la longitud de la esterilla, es importante tener en cuenta la altura y medir la longitud de los brazos estirados. ¿La razón? Hay muchas posturas de yoga en las que se estiran los brazos en el suelo.

Las mejores esterillas de yoga para principiantes según la OCU

Una vez ya conocer qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir una esterilla, vemos cuáles son los modelos -- buena relación calidad/precio a los que no debes perder de vista.

Bodhi Asana mat 4,5 mm

Imagen de las esterilla de yoga Bodhi Asana.El primero de los modelos del que vamos a hablar es de la esterilla Bodhi Asana. Una esterilla de yoga fabricada en PVC que mide 184 x 61 cm, con un grosos de 4,4 mm y pesa 1,46 kg.

Con un precio de entre 17 y 20 euros, la esterilla Bodhi Asana cuenta con una calidad aceptable en agarre y amortiguación. Recomendable para principiante.

Entre los puntos a favor de esta esterilla están: excelente resistencia al desgaste, es bastante ligera, fácil de limpiar puede lavarse a máquina sin centrifugado y es muy económica. Como punto negativo, la OCU destaca que, al estar hecha de PVC, no absorbe la humedad y, por lo tanto, puede resbalar un poco si se suda mucho.

Spokey Yoga Mat Mandala 4 mm

Imagen de la esterilla de yoga Spokey Money.La segunda mejor esterilla para principiantes es la esterilla de yoga Spokey Mandala. Una esterilla de yoga fabricada en TPE (caucho sintético), que mide 183 x 61 cm, tiene un grosor de 4,2 mm y pesa tan solo 0,56 kg.

Con un precio de entre 18 y 29 euros, por sus características y su ligereza es interesante para principiantes y también para quienes buscan una esterilla de viaje cómoda.

En cuanto a los puntos a favor de esta esterilla: buena amortiguación, es muy ligera, seca muy fácilmente y es muy económico. En contra: al ser tan ligera se adhiere menos al suelo que los modelos más pesados.

Tags relacionados en forma