Hogarmania.com
Hogarmania.com

En forma

El truco militar para dormirse en 2 minutos que arrasa en TikTok


¿Eres de las que se acuesta por la noche y no tarda nada en dormirse, o de las que, por el contrario, tiene dificultades para conciliar el sueño y tarda más de 30 minutos en dormirse?

Quédate con el nombre de Justin Agustin porque tiene la clave para que te puedas quedar dormida en solo dos minutos. Sí, has leído bien. ¡Solo dos minutos! ¿No te lo terminas de creer? ¡Sigue leyendo!

Hay quienes antes incluso de que termine su jornada laboral, ya están pensando en el momento de acostarse. Otros, en cambio, tratan de alargar este momento lo máximo posible porque, noche tras noche, se topan con dificultades para conciliar el sueño. Y tú, ¿dentro de qué grupo dirías que estás?

Y es que, si hay algo que causa y desesperación, eso es tener ganar de dormir y no poder. ¿Sabías que, tal y como señala la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20 y un 48% de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño?

A continuación, hablamos de un truco que no está pasando desapercibido entre los usuarios de la red social de moda, TikTok. Es, nada más y nada menos que, la clave para tardar menos de 5 minutos en dormirse. ¿Quieres saber más? ¡Sigue con nosotras!

El truco para dormirse en 2 minutos que arrasa en TikTok

Como bien te hemos comentado al comienzo del artículo, hay un nombre con el que te tienes que quedar. Justin Agustin. Un hombre que puede convertirse en un auténtico ídolo para quienes tienen problemas para conciliar el sueño. Y no, no estamos exagerando.

Justin Agustin es un entrenador cuyo nombre es posible que te resulte familiar. ¿La razón? Uno de los vídeos que ha publicado en su canal de TikTok se ha hecho viral, ¡y no es para menos!

Imagen de un soldado que duerme.

Justin Agustin tiene una cuenta de TikTok con casi 2 millones de seguidores. Aunque el vídeo en cuestión, y del que daremos detalles más adelante, fue publicado el 19 de enero del 2022, lo cierto es que no ha sido hasta hace unos meses, o semanas, cuando el vídeo se ha hecho viral. El vídeo tiene, en esos momentos, 12 millones y medio de reproducciones, más de 900 mil me gustas, 12 mil comentarios y se ha compartido más de 126 mil veces. Parece que no ha pasado desapercibido en los usuarios de TikTok, ¿verdad?

Pero vayamos con el contenido del vídeo en sí, que es el motivo por el que has llegado hasta aquí. El título del vídeo es: Technique to falling asleep in 2 minutes!, o lo que es lo mismo Técnica para dormirse en 2 minutos. Un contenido que, como su propio nombre indica, explica cómo quedarse dormido en tan solo 180 segundos.

Cómo dormirse en 2 minutos, ¡paso a paso!

  • Túmbate sobre la cama y relaja el cuerpo.
  • Relaja, de manera consciente, los músculos de la frente, después los ojos, las mejillas y la mandíbula.
  • Céntrate en la respiración.
  • Relaja el cuello y los hombros, asegurándote de que los hombros no tienen ningún tipo de tensión. Suéltalos lo máximo que puedas.
  • Mantén los brazos sueltos y relajados, incluyendo las manos y los dedos.
  • Imagina esta sensación cálida que recorre el cuerpo desde la cabeza hasta los dedos de las manos.
  • Toma una respiración profunda y exhala despacio, relajando el tórax, el estómago...hasta llegar a los muslos, rodillas, piernas y pies.
  • Imagina esa sensación cálida que recorre tu cuerpo desde el corazón hasta los dedos de los pies.
  • Mientras, libera tu mente de todo tipo de pensamientos que te puedan generar estrés. Para ello, piensa en dos escenarios. En el primero de los escenarios estás en un lago, sobre una canoa, sin nada ni nadie alrededor y bajo un cielo azul radiante. En el segundo de los escenarios estás en una sala a oscuras sobre una hamaca negra de terciopelo.
  • Si en algún momento empiezas a pensar en otra cosa o, en definitiva, empiezas a distraerte, repite las siguientes palabras durante 10 segundos: No pienses. No pienses. No pienses.
  • Pon en práctica esta técnica todas las noches durante 6 semanas. ¡Notarás los resultados!

Se trata de un método que, en líneas generales, se basa en relajar el cuerpo y en concentrarse en ir "apagando" cada parte del cuerpo desde la cabeza a lo pies. Mientras se duermen las partes del cuerpo, es importante concentrarse en la respiración.

Imagen de una mujer que duerme en una hamaca.

Aunque como bien hemos visto solo necesitamos dos minutos para conciliar el sueño, lo cierto es que, si has llegado hasta aquí, habrás visto que la concentración juega un papel fundamental en el proceso. ¿Sabías que, tal y como señala Justin Agustin, el 96% de las personas que ha probado esta técnica, es capaz de dormirse en dos minutos?

Una técnica que, tal y como señala el entrenador en el vídeo, fue desarrollado para que los soldados pudieran conciliar el sueño en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el entorno es extremadamente incómodo.

Y es que el descanso es clave para el buen desarrollo de las acciones que llevan a cabo los soldados. De hecho, se trata de una técnica desarrollada, más concretamente, para los pilotos de combate, quienes necesitan el 100% de sus reflejos, los cuales se reducen de manera considerable con la falta de descanso y de sueño.

Accediendo al siguiente enlace, puede visualizar la totalidad del vídeo. Y a ti, ¿qué te parece esta técnica? ¿Te vas a animar a probarla?

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit