Lucir una melena con brillo es uno de los objetivos que resurge de las cenizas cada cierto tiempo. Y es que no es fácil conseguir que el pelo tenga el brillo que buscamos y, en numerosas ocasiones, no lleva más tiempo del que, en un principio, pensábamos que nos iba a suponer.
¿Quieres lucir una melena brillante? Olvídate de productos con sulfatos e ingredientes químicos y focaliza tu atención en lo natural y casero. Sí, has leído bien, casero, natural y, lo más importante de todo, eficaz y beneficioso para tu pelo. Elabora tu producto casero a base de limón, vinagre, miel, sábila, huevo,
cerveza, perejil... Una forma natural de lucir un cabello brillante ¡y con ingredientes de casa! ¿Te vas a resistir a probarlos?
6 cuidados naturales para un cabello brillante
Vinagre
Si pensabas que el vinagre solo te servía para darle un toque especial a tus platos estabas equivocada, y es que el vinagre, además de ser, como bien sabes, un líquido que utilizamos con frecuencia en actividades culinarias, tiene diferentes usos beauty y de salud.
Uno de esos usos es, ni más ni menos que, el de ayudar a nuestro cabello a que luzca con brillo. ¿De qué forma se puede hacer? Pues muy sencillo, combinando el huevo y el vinagre de manzana elaboramos una mascarilla capilar nutritiva perfecta para aportarle brillo a nuestro pelo. Mezcla la clara de un huevo con 2 cucharadas de vinagre de manzana, que es el que aportará el brillo al pelo.
Aplica en el pelo y déjalo actuar 15-20 minutos, después de ese tiempo aclara con agua. Muy sencillo, ¿verdad?
Limón
El limón es un cítrico rico en vitaminas y minerales, unas propiedades que le convierten en un excelente aliado en el cuidado de nuestro piel y cabello. Elabora un acondicionador natural mezclando 3 cucharaditas de jugo de este cítrico con tres cuartos de taza de aceite de oliva y media de miel. Cuando la crema esté consistente aplica sobre el cabello y cepilla con un peine de púas gruesas.
El producto se absorbe mejor con el calor ya que abre las cutículas, cubre la cabeza con una gorra de plástico y pon encima una toalla caliente durante 5 minutos.
Miel
Puedes elaborar un champú de miel y sábila o áloe vera para cabellos normales. Mezcla 100 ml de champú de miel con 200 mg de pulpa de aloe y 2 cucharadas de whisky y guarda el producto durante 6 meses en lugar fresco y oscuro.
También puedes añadir a tu champú habitual unas cucharadas de miel y el jugo de cuatro pencas de aloe.
Huevo
Puedes conseguir una eficaz loción para aplicar sobre el cuero cabelludo a base de cuatro claras de huevo batidas. Muy rápido y sencillo, ¿verdad?
Cerveza
Como enjuague usa cerveza o agua fría con jugo de limón o un chorro de vinagre de manzana. También puedes aplicarte una infusión de hojas de naranja.
Perejil
Para intensificar el efecto brillo aplica como último aclarado sobre el cabello húmedo y limpio con una infusión de perejil, que se obtiene hirviendo perejil en agua y colando el líquido resultante.
Yogur
El yogur es, además de un alimento muy nutritivo y fuente de calcio, un excelente aliado para el cuidado del cabello. Mezcla 3 cucharadas de gel de aloe vera, 3 cucharadas de yogur y dos yemas de huevo y aplica sobre el cabello húmedo.
Déjalo actuar 30 minutos y acláralo con agua fría.
Para potenciar el efecto de estos remedios naturales deja actuar sobre el cabello durante 15 o 20 minutos antes de aclarar. Como son tratamientos suaves, si quieres notar los resultados deberás ser constante y aplicarlo entre una y dos veces por semana.
Unos cuidados naturales que nos permiten, con ingredientes que tenemos en casa, aportar al cabello lo necesario para que luzca sano y con brillo.