Claves para elegir el bañador ideal según tu cuerpo

Después de analizar el cuerpo de cientos de mujeres y vender miles de bañadores en el pasado como experta en el tema, te voy a dar las claves para elegir el bañador adecuado para cada tipo de cuerpo. Pero antes tendrás que identificar la forma de tu cuerpo. Te lo explico de una manera muy fácil y visual.
Tipos de cuerpo según tu silueta

Las mujeres tenemos cinco tipos de cuerpos diferentes, según las proporciones de nuestro talle.
Reloj de arena
La silueta más proporcionada es el reloj de arena, significa que los hombros y la cadera miden lo mismo y tenemos la cintura marcada, formando visualmente la figura de un reloj de arena en nuestro cuerpo.
Triángulo invertido
Si eres más anchas de hombros, y más estrechas en la parte de la cadera, tu cuerpo tiene la forma de un triángulo invertido. Piensa en el cuerpo de una nadadora.
Triángulo
Cuando las caderas son más anchas y los hombros más estrechos, se crea la figura del triángulo. Esta es la forma más habitual entre las latinas.
Rectángulo
Si prácticamente no tienes cintura, pero eres de constitución delgada, tu cuerpo tiene la forma de un rectángulo. Piensa en una modelo con cuerpo recto y sin formas.
Ovalado
Si tu cuerpo es más redondeado, porque tienes algo de tripa, o te estás recuperando de dar a luz, o un pecho con bastante volumen algo caído, tu forma de cuerpo es ovalada.
Ahora bien, toca mirarte al espejo, e identificar tu cuerpo con una de estas formas. Este es un proceso muy importante, tómate tu tiempo, sé realista y acepta tu cuerpo tal y como es. Sé que este paso parece muy sencillo, pero créeme, he tenido a mujeres delante, a las que les cuesta mucho quererse y aceptar su cuerpo delante de un espejo.
Bañadores según tu tipo de cuerpo
Bañadores si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena
Objetivo, como ya partes de un equilibrio visual, puedes elegir el bikini y bañador a tu antojo, pero si quieres acentuar visualmente más tus equilibradas proporciones, te voy a dar un truco. ¿Cómo lo conseguimos? Tienes que marcar la cintura y potenciar visualmente los hombros y las caderas. Un bañador que directamente te marque estas líneas, no solo te dará este efecto, sino que conseguirás realzar aún más tu figura.

Bañadores si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido
Objetivo, conseguir volumen en la parte baja y no dar volumen en la zona de los hombros. ¿Cómo lo conseguimos? La parte inferior del bikini tiene que ser visualmente horizontal, y podemos ayudarnos de todo tipo de nudos y adornos laterales. Intenta no dar volumen a tus hombres con volantes o tirantes innecesarios que nos lleven la mirada a esa zona.

Bañadores si tu cuerpo tiene forma de triángulo
Todo lo contrario pasa, si tu cuerpo tiene forma de triángulo. Objetivo, conseguir volumen en la parte alta y no dar volumen en la zona de las caderas. ¿Cómo lo conseguimos? La parte inferior del bikini tiene que ser visualmente sencilla, sin ningún tipo de adorno, pero eso no significa que no pueda ser estampada. Busca dar volumen en los hombres, con volantes o tirantes, que nos lleven la mirada hacia ese punto.

Bañadores si tu cuerpo tiene forma de rectángulo
Objetivo, conseguir acentuar una cintura inexistente. ¿Cómo lo conseguimos? Trabajaremos sobre la parte central del cuerpo, esto es, la zona de la cintura. Para ello, la mejor prenda es el bañador. Puedes optar por un monokini, que tiene los laterales descubiertos y hace un efecto curva en tu cintura, o también puedes elegir un bañador, donde el contraste de color crea ese efecto de curvatura.

Bañadores si tu cuerpo tiene forma ovalada
Objetivo, conseguir disimular la zona del abdomen. ¿Cómo lo conseguimos? Evitando llamar la atención sobre esta zona. Las mejores prendas son los bikinis y bañadores que te recogen el abdomen y tienen un efecto moldeador. Los estampados y drapeados ayudan a disimular zonas conflictivas. Recuerda de llevar el pecho siempre en su sitio, para repartir bien los volúmenes de la zona y que un escote en pico favorece más que un escote redondo.
