Compeed® ampollas, tu mejor aliado para evitar que las ampollas de los pies te arruinen el verano

ampolla en el pie
ampolla en el pie

¿Las ampollas en los pies son unas de tus principales enemigas durante los meses más calurosos del año? ¡Quédate con nosotras porque tenemos algo que te puede interesar!

Vemos las causas que se esconden tras la aparición de las ampollas, cómo prevenir su aparición y, en caso de que hayamos llegado un poco tarde, cómo tratarlas. Eso sí, un pequeño spoiler: Compeed®. ¡Sigue con nosotras!

¿A quién no le ha pasado de estrenar unas sandalias y lo que empezaba siendo un momento de ilusión por lucir ese calzado que tanto nos gusta termina convirtiéndose en un dolor de cabeza por las ampollas? Y es que si hay una época en la que estas desagradables acompañantes tienen especial protagonismo es, precisamente, durante los meses más calurosos del año.

Pero, ¿qué es una ampolla y por qué aparece? Una ampolla es, tal y como define la Real Academia Española, popularmente conocida como la RAE, la elevación local de la epidermis por acumulación de fluido. O lo que es lo mismo, una burbuja de líquido que, según Sanitas, se forma debajo de la piel, en las capas más externas. Según esta compañía, las ampollas pueden formarse por dos tipos principales de causas, por lesiones del tejido cutáneo debido a quemaduras, por abrasiones por fricción o el contacto con determinadas sustancias químicas.

ampolla en el pie compeed
ampolla en el pie compeed

La clase más común de ampolla en el pie es, según Compeed®, la producida por fricción. Esas molestas bolsas de líquido se forman en el pie, en las capas superiores, después de demasiado estrés y fricción con los zapatos.

A medida que la capa superior de la piel se desprende de los tejidos inferiores, un fluido similar al plasma sale de las células y comienza a llenar el vacío, amortiguando el tejido para protegerlo de un daño mayor.

Pero que no cunda el pánico, además de tratarlas, también podemos prevenir su aparición. ¿Cómo? Con Compeed® ampollas. Te resulta familiar, ¿verdad?

Compeed® ampollas, la clave para las ampollas no te arruinen las vacaciones

¿Escuchas el término ampolla y lo primero que te viene a la cabeza es la palabra Compeed®? Sí, ¡a nosotras también? Y es que si hay una marca de referencia en lo que a productos para el cuidado de las ampollas, herpes labial, juanetes, callos y durezas se refiere, esa es Compeed®.

Los apósitos para ampollas Compeed® están diseñados para proteger tu ampolla y crear un ambiente óptimo para su curación. Proporcionan un acolchado reforzado y un alivio del dolor al instante. Por lo que podemos decir que, ¡son las mejores acompañantes durante el verano!

Compeed® ampollas para prevenir la aparición de ampollas

Como bien dice una expresión popular, más vale prevenir que curar. Y en este caso tampoco iba a ser menos. Con Compeed® Stick Anti-fricción y los apósitos Compeed® Ampollas vamos a evitar que el dolor se apodere de nuestros pies. En cuanto notemos que la ampolla está saliendo o ya se ha formado, vamos a utilizar un apósito para proteger la herida de los roces y aliviar el dolor.

compeed stick anti friccion
compeed stick anti friccion

Aunque también podemos aplicar stick anti-fricción antes de ponerte el zapato para prevenir eficazmente la formación de la ampolla o rozadura.

Compeed® ampollas para tratar las ampollas

Pero si hemos llegado tarde, ¡tampoco debemos preocuparnos! Aunque eso sí, tenemos que tomar medidas para impedir que la lesión se agrave, reducir la incomodidad, promover la curación y prevenir la infección. Y para ello recurriremos a los apósitos de Compeed® ampollas.

compeed ampollas 1
compeed ampollas 1

Según la marca protegen la zona para evitar la fricción, aliviando el dolor al instante, absorben el exceso de fluido, lo que ayuda a acelerar el proceso natural de curación de la ampolla y se mantiene en su sitio hasta que la ampolla se ha curado.

stats