Exfoliante de mandarina y mirra para pies

Exoliante casero para limpiar de impurezas y nutrir la piel de los pies con aceites esenciales de mandarina y albaricoque.
Los exfoliantes para los pies arrastran las pieles muertas, limpian y nutren proporcionando una sensación de frescura y suavidad. Por ejemplo, el uso de una crema en polvo de piedra pómez eliminará las callosidades y mejorará el aspecto de los talones agrietados, mientras que la mezcla de malvavisco suavizará las rugosidades.
Por su parte, la manteca de cacao hidratará los pies y el aceite de hueso de albaricoque con los aceites esenciales de mandarina y mirra limpiarán y nutrirán tus pies.
Ingredientes del exfoliante de mandarina y mirra
- 15 g de piedra pómez machacada
- 10 g de manteca de cacao
- 10 g de cera de abejas
- 3 cucharadas de aceite de hueso de albaricoque
- 10 g de cera emulsionante
- 2 cucharadas de infusión de malvavisco
- 12 gotas de aceite esencial de mirra
- 8 gotas de aceite esencial de mandarina
Elaboración del exfoliante de mandarina y mirra
- Muele la piedra pómez en un mortero hasta obtener un polvo fino.
- Calienta la manteca de cacao, la cera de abejas y el aceite de hueso de albaricoque juntos en un bol al baño maría hasta que se fundan todos los ingredientes. Aparta el cazo del fuego.
- Disuelve la cera emulsionante en la infusión de malvavisco recién hecha y aún caliente. Vierte lentamente la infusión en la mezcla de aceites, y remueve sin parar hasta que se enfríe.
- Añade el polvo de piedra pómez y los aceites esenciales y mezcla bien.
- Conserva en un tarro de cristal esterilizado con cierre hermético en el frigorífico y utilízalo en un plazo de los 3 meses siguientes.
Más cosmética natural con aceite esencial de mandarina:

Elabora tu propio bálsamo hidratante y protector con aceite esencial de mandarina, melisa y caléndula. El aceite esencial de mandarina, exprimido de la cáscara del fruto seco, es un suave antiséptico y limpiador. La melisa es activa contra el virus del herpes, y este bálsamo también evita que se nos corten los labios con el frío de invierno. La manteca de cacao contribuye a acondicionar, calmar y proteger los labios.

Acondicionador de pelo
Un tratamiento nutritivo maravilloso para todo tipo de cabello, que suaviza y da volumen al pelo a la vez que hidrata la piel del cuero cabelludo. La combinación de aceite de coco con aceites esenciales de mandarina, naranjo amargo y lavanda le proporcionan una fragancia limpia y refrescante a este tratamiento acondicionador.