Cuerpo

8 consejos para quitar tripa y michelines

8 consejos para quitar tripa y michelines

Combina una dieta equilibrada, hidrátate y sobre todo muévete. ¡Despídete de esos kilos de más siguiendo estas sencillas claves!

¿Quieres eliminar tripa y hacer desaparecer los antiestéticos michelines? ¿Te gustaría que las camisetas y camisas te sentasen como un guante?

La grasa tiende a acumularse en la zona abdominal, lo que convierte a la barriguita es uno de nuestros grandes puntos débiles.

Te damos las claves para reducir tripa y cintura. ¡Di adiós a la barriga para siempre!

8 consejos para quitar michelines

Combina ejercicio aeróbico (bajar grasa) y abdominales (fortalecer músculo)

9 consejos para quitar tripa y michelines - Combina ejercicio aeróbico y abdominalesSi te pasas las horas viendo la televisión es difícil que puedas quemar las calorías que has consumido. Combina ejercicios aeróbicos (correr, nadar, máquinas cardiovasculares), 25 - 40 minutos, 3 veces por semana y anaeróbicos (abdominales todos los días para trabajar superiores, inferiores, oblicuos).

La postura

9 consejos para quitar tripa y michelines - La posturaEs importante que cuides tu postura, sobre todo al hacer ejercicio, siempre con la espalda recta y el abdomen hacia dentro.

Reduce grasas

9 consejos para quitar tripa y michelines - Reduce grasasEl consumo de grasas forma parte de una dieta equilibrada pero éstas deben ser muy moderadas y saludables. No deben suponer más del 30% de la energía total que consumimos ni ser saturadas (bollería, fritos, comida rápida...), toma grasas en forma de frutos secos y aceite de oliva (4 cucharadas al día).

Menos pastas, azúcar y pan y más sola, pescados, carnes blancas como pollo o paso y huevos.

Come variado y en pequeñas cantidades

9 consejos para quitar tripa y michelines - Come variado y en pequeñas cantidadesNada de atracones. Come cinco veces al día para mantener el nivel de azúcar en sangre y que no te den bajones y luego te hinches a comer. Apúntate a la sana costumbre de tomar a media mañana/media tarde una pieza de fruta, un yogur desnatado o queso fresco, medio sándwich de pavo con pan integral...

Los lácteos desnatados ricos en calcio te ayudarán a fortalecer huesos y abdominales pudiéndote ayudar a perder más peso que si no comes nada durante horas.

Cuidado con el alcohol y las bebidas azucaradas

9 consejos para quitar tripa y michelines - Cuidado con el alcohol y las bebidas azucaradasSon muy calóricas y su consumo habitual hace que te salga barriga. Apúntate a las infusiones, los zumos y batidos naturales.

Bebe abundante agua

9 consejos para quitar tripa y michelines - Bebe abundante aguaTodos los días debes beber entre 1,5-2 litros de agua para eliminar toxinas. No la tomes de golpe, distribúyela a lo largo del día y fuera de las comidas (media hora antes o después) y en pequeñas cantidades sobre todo antes, durante y después de hacer ejercicio.

Evita el hinchazón

9 consejos para quitar tripa y michelines - Evita el hinchazón - FibraTomar fibra a diario es fundamental para regular tu tránsito intestinal. La cantidad recomendada para las mujeres es de 28 gramos al día, para ello, apúntate al pan y cereales integrales, frutos secos, fruta y vegetales, legumbres.

Evita las bebidas gaseosas y mastica despacio la comida para evitar que entre mucho aire (no comas muchos chicles).

Hay alimentos como las alubias, garbanzos, coliflor, brécol, col...que pueden darte gases y dejarte la tripa hinchada, evita esta molesta sensación tomando después de comer infusiones digestivas de manzanilla, anís, hinojo, menta-poleo... La fruta cruda mejor entre horas ya después de comer puede dificultar la digestión.

Crema para la piel

9 consejos para quitar tripa y michelines - Crema para la piel¡Cuidado con las estrías! Las subidas y bajadas de peso dan lugar a esas antiestéticas rayitas blancas o rosáceas en el vientre. Para evitarlo, coge la rutina de darte crema hidratante en el vientre después de la ducha. Hay incluso cremas especiales estimulantes que ayudan a quemar grasas del vientre a la vez que dan firmeza en la zona abdominal.

En definitiva, deja a un lado la vida sedentaria, la comida basura y... ¡Muévete! Contra el sobrepeso di sí a la dieta mediterránea, a las comidas ligeras y caseras, acostúmbrate a ir a los sitios andando siempre que puedas, subir las escaleras en vez de ascensor, mover el cuerpo y bailar... Notarás cómo tu metabolismo cambia.