La sudoración o transpiración es una función esencial que cumple nuestro cuerpo para mantenerlo fresco. Está compuesto por agua en un 99%, toxinas y sales minerales, y es producido por las famosas glándulas sudoríparas. Esto sería la "ficha técnica" del sudor, pero seguro que te interesa saber un poquito más, ya que en muchas ocasiones puede resultar molesto y nos lleva a algún que otro aprieto. Quédate leyendo que te lo contamos todo.
Reconciliarse con el sudor
Muchos somos quienes odiamos sudar en ciertos momentos, sobre todo cuando viene el calor y las altas temperaturas. Es en esos momentos de rabia cuando tenemos que parar y entender por qué nuestro cuerpo está actuando así. Hay que comprender que el cuerpo siempre hará lo posible por "sobrevivir", así que en este caso, lo que está haciendo es regular nuestro cuerpo haciendo que la temperatura baje cuando ha detectado que está subiendo más de la cuenta. Si no fuera por el sudor, probablemente la temperatura seguiría subiendo y nos causaría más de un disgusto.
También podemos notar que nuestro sudor aumenta en momentos puntuales de nerviosismo, vergüenza o miedo. En estos casos la temperatura de nuestro cuerpo también sube y el organismo, como siempre, se defiende. Así que debemos hacer las paces con este proceso natural y entender que forma parte de nuestra naturaleza. Eso sí, si notamos que nuestra sudoración es excesiva en momentos que no debería, tendremos que consultar a un profesional que nos explique por qué está ocurriendo.
Nuestros mejores aliados
El mundo de la cosmética en general sabe perfectamente que un buen desodorante es un imprescindible en nuestra vida. Dependiendo del tipo de persona, se pueden utilizar diariamente si se necesita o también en momentos puntuales, sobre todo cuando las temperaturas son más elevadas y sabemos que vamos a sudar más.
Pero ahora viene la gran pregunta: ¿qué producto es el más adecuado? El mercado se encuentra literalmente abarrotado de productos que nos prometen maravillas, pero bien sabemos que no siempre son ciertas, o que no son todo lo saludables que deberían. Apostar por lo natural, como el antiodorante Noodor que puede cambiarte la vida y la salud, y estamos seguros de que después de leer lo que viene a continuación ya no habrá vuelta atrás.

El gran salto hacia el antiodorante
Sabemos que estás acostumbrado al desodorante convencional, pero seguro que es porque no tienes en tu poder la información necesaria para pasarte al "equipo" antiodorante. Continúa leyendo un poquito más que te vamos a dar 5 motivos por los que ir corriendo a comprarte un antiodorante natural.
- Más duraderos. Los antiodorantes son mucho más duraderos que los desodorantes convencionales. Prometen (y cumplen) más de 48h sin olor. Olvídate de estar preocupado y pendiente de cuándo volverá el olor.
- Más natural. Sin lugar a dudas, el antiodorante Noodor en concreto está repleto de activos naturales que solo harán que beneficiar tu piel. Además, no contiene aluminio, ya que está más que probado que es muy perjudicial para la salud.
- Permite la transpiración natural. Adiós al mito de que los antiodorantes no dejan transpirar el sudor. Noodor no va a impedir que tus poros sigan su curso natural. Es más, a diferencia de los desodorantes tradicionales, estos no enmascaran el mal olor, sino que inhiben las bacterias que lo provocan, consiguiendo así eliminarlo.
- No mancha la ropa. Esta es otra de nuestras grandes preocupaciones. No hay nada más feo que llevar las axilas de una camiseta manchadas de desodorante. Es casi peor que llevarlas manchadas de sudor, ¿verdad?
- Cuidadoso con las pieles sensibles. En Noodor son conscientes de que sus productos los van a utilizar personas con todo tipo de pieles, así que se preocupan mucho de mimarlas y protegerlas de los efectos adversos que puede provocar un desodorante convencional agresivo con la piel.
No nos quereremos dejar en el tintero la joya de la corona: la resistencia al agua y al deporte. ¿En cuántas ocasiones nos hemos embadurnado de desodorante y cuando hemos llegado a la piscina o a la playa ha desaparecido con el agua? Sí, infinitas veces. Con los antiodorantes Noodor este problema desaparece de un plumazo ya que el contacto con el agua o con más sudor no reduce su eficacia. Suena increíble, pero afortunadamente es real y lo tienes a un clic de distancia.
¿A que te has quedado con ganas de saber más? Sin duda es un tema interesantísimo y polémico al mismo tiempo, ya que a muchas personas les cuesta salir de su zona de confort y hacer cosas que no había hecho antes. Pero cuando te dan motivos con tanto peso no queda más remedio que replantearse nuestros hábitos del día a día y aceptar opciones que sin duda solo nos van a beneficiar, como es el caso de los antiodorantes.