Atrás queda la época en la que tener barba se relacionaba directamente con personas descuidadas y con un estilo de vida poco ortodoxo. Desde hace unos años, se ha convertido en la compañera perfecta para una gran cantidad de hombres de nuestro país.
De dos días, un mes o de varios, hay tantas barbas como personas en este mundo. La variedad entre las que poder elegir tu favorita es enorme, eso sí, ante todo debe estar cuidada. Según ciertos estudios los hombres dedican 780 horas de media de su vida a afeitarse.
Si quieres conseguir la barba perfecta, a continuación te contamos todos los secretos que deben formar parte de rutina. ¡Es mucho más sencillo de lo que imaginas!
Rutina de cuidados para una barba perfecta
1. Necesitas un champú y acondicionador especial
Olvídate de aprovechar tu gel o champú habitual para lavarla. El vello de la barba tiene una textura diferente y por lo tanto, necesita una producto adaptado como un champú y acondicionador para barba. Este debe limpiar en profundidad pero sin provocar irritación en la piel.
Aplícate un poco de producto en las manos y espárcelo por todo el vello para conseguir que la barba esté suave.

2. Aceites naturales para dar brillo
Con un aceite para barba compuesto por aceites esenciales naturales conseguirás calmar los picores que puedas tener, sobre todo, cuando la barba está creciendo. Además, lograrás un brillo extra. Los aceites orgánicos prensados en frío (de almendra, albaricoque, granos de argán, semillas de uva y jojoba...) nutren profundamente la barba y la piel.

3. Peina tu barba
Para una buena rutina de cuidado de la barba, además de usar productos como bálsamos y aceites, conviene cepillar la barba regularmente con un cepillo de cerdas naturales de jabalí y/o peine especial. Para barbas frondosas, usa un peine con una separación de los dientes bastante espaciosa para barba espesa mientras que si es bastante menuda, utiliza menos separación. Darás a la barba un aspecto más definido.
4. Mantén la barba a raya
La barba crece de media 0.3 milímetros diariamente. Para que se vea bien cuidada debes rasurar el vello con recortador, navaja para perfilar y tijeras para recortar el bigote. Acudir a un barbero de vez en cuando te ayudará a mantenerla atractiva.

El kit para el cuidado de barba más vendido y deseado
Para los hipsters y los amantes de las barba este kit completo de cuidados es el must más deseado. ¡El regalo perfecto para Navidad!

El kit de barba más venido y deseado: Incluye cepillo y peine para barba, bálsamo y aceite para barba, champú para barba, navaja para barba y tijeras para bigote.