Descubre cómo llevar y hacer un look de maquillaje plateado. El plata, junto con el dorado, es uno de los colores estrella en maquillajes de fiesta, para Navidad u otro evento especial.
Looks
Cómo llevar el maquillaje de fiesta plateado
El maquillaje plateado es algo más agresivo que el look dorado, se utiliza para resaltar. Al ser un tono brillante agranda visualmente los ojos y resalta los de color oscuro como los marrones. Los brillitos plateados dan un toque festivo a tu imagen, puedes usarlos para salir de noche en sombras y lápices de ojos, laca de uñas o en gel para la piel para destacar zonas del rostro (pómulos, ojos) o del cuerpo (escote).
Los complementos de plata como pendientes o collar son perfectos para acompañar el maquillaje en tonos plata.
El color plata combina muy bien con azul, morado, negro y gris. Para la noche elige sombras plata satinadas con brillo. Puedes hacer un maquillaje ahumado en plata usando 4 sombras: blanca, gris plata claro, gris plata oscuro y negro. El plata mezclado con blanco da una imagen más suave y sofisticada. ¿Cómo se aplica? Con un pincel en el lagrimal del ojo para iluminar y en el párpado móvil hasta la ceja.
La sombra gris plata clara se aplica desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior y en el borde de las pestañas inferiores. El gris oscuro se usa para remarcar la línea de las pestañas superiores e inferiores y la cuenca del ojo. Para intensificar el plateado humedece la brocha y repasa con plateado clarito el centro del párpado móvil y el exterior del lagrimal. Para un look plata más fuerte, delinea el ojo con lápiz o eyeliner gris o negro y aplica máscara de pestañas negra.
Puedes apostar por un look suave, por ejemplo para ir a cenar, con sombras de ojos y uñas plateadas con labios nude. Otra opción más llamativa para deslumbrar con el look plata es optar por el contraste combinado con ojos y uñas plata y labios coral.