Gran parte de la gente cree que el maquillaje es algo nuevo pero el origen del maquillaje se remonta a siglos atrás, concretamente a la prehistoria. En esta época se aplicaban arcilla en la cara, pero no queda claro cuál era la finalidad. Según las pinturas rupestres de la época, las mujeres del Paleolítico coloreaban con marrón rojizo diferentes partes de su cuerpo.
Un maquillaje estratégico puede ayudarte a corregir imperfecciones y a compensar las facciones. Si no tienes una nariz perfecta, ya sea porque es demasiado larga, aplastada, respingona o aguileña, puedes jugar con los contornos usando tonos de maquillaje más oscuros en ciertas zonas, te ayudará a equilibrar tu perfil.
Cómo disimular nariz con el maquillaje
La belleza es algo muy subjetivo y los cánones de belleza van cambiando. Los horrores de ayer son las tendencias de hoy. Utiliza el maquillaje para sentirte más segura, recuerda que tu tipo de nariz no tiene nada de malo (si no afecta a tu salud).
Ahora, si quieres probar y ver cuáles serían los resultados de diferentes técnicas sobre tu rostro, presta mucha atención a las siguientes pautas para saber cómo disimular la nariz.
Recuerda: El color claro en la zona la resalta y el color oscuro la oculta.
Nariz respingona
Si tienes una nariz respingona muy marcada y quieres ensancharla, se disimula aplicando un contorno con un tono de maquillaje más oscuro que el del resto del rostro. Haz una línea a cada lado del dorso de tu nariz, en la parte más cercana al pómulo pero sin llegar a él, y difumina hasta que parezca natural.
Nariz aguileña
En el antiguo Egipto, en los cánones de belleza femeninos estaba la nariz respingona, hasta que llegó Cleopatra, que tenía nariz aguileña y un poco de bocio, quien cambió la estética de belleza considerada bonita hasta entonces.

Debemos evitar poner iluminador o claridad para no pronunciar más (ópticamente) la longitud y el puente. Para corregir ese efecto, maquilla oscureciendo la punta y, con polvos solares o una base de maquillaje más oscura, oscureces la zona del puente. Después aplica un iluminador de color claro a los costados y al centro de las cejas. También puedes optar por cortes de pelo con longitudes medias, con efectos de mechas o desfilados hacia la cara para equilibrar la nariz.
Nariz larga
Traza una línea con una base más clara o el corrector, que hemos utilizado para las ojeras, a cada lado de la nariz, esto dará volumen, pero sin restar estilización. Para asegurarnos de que no nos pasamos de ancho, aplicamos polvos bronceadores en la punta de la nariz.
Nariz chata
Prueba a oscurecer los laterales con un tono más fuerte que el de la base. Si sólo quieres disimular un lado más ancho que otro, puedes conseguirlo aclarando ese lateral y volviendo a dibujar las líneas con un tono un poco más oscuro. Aplica iluminador en la punta de nariz y el puente.

Fuente: Pinterest
Otro truco: desviar la atención a los labios
Otra forma de disimular la nariz es llevando la atención a otro rasgo. Los labios son una opción perfecta, ya que, aunque sean finos, con maquillaje podemos aumentarlos, quedando naturales y carnosos. Si, por el contrario, si crees que los labios son muy grandes, también puedes empequeñecerlos.
Si quieres hacerlos más grandes, necesitarás un lápiz de labios. Solamente tendrás que delinear por fuera de tus labios (si quieres hacerlos más pequeños delinearás por el borde pero por dentro). No debes empezar a trazar la línea muy lejos de tus labios, ya que no se verán naturales.
Una vez dibujado el contorno de los labios, puedes rellenarlos con el mismo lápiz o, también, puedes aplicar un labial más claro al color del lápiz, con este conseguiremos dar un efecto de labios voluminosos.
En el caso en el que solo quieras atraer la atención a los labios, utiliza colores vivos, y, si quieres darle un toque diferente, puedes resaltar el arco de cupido, aplicando un poco de iluminador sobre él y difuminando a toquecitos hasta que quede a tu gusto.
Como delinear para hacer efecto voluminizador

Fuente de la imagen: Pinterest
Cómo delinear los labios para hacerlos mas pequeños

Delinear los labios es una opción muy divertida, ya que puedes jugar con la forma de tu labio y colores.
Si ninguna de las dos opciones te convence, prueba a resaltar tus ojos, pómulos, utilizando accesorios y caminándolo con una vestimenta con la que te sientas segura. Recuerda que verse bien ante el mundo, comienza desde uno mismo.