Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Razones por las que debes desmaquillar bien tus ojos


Tratar el contorno de los ojos con una crema concreta, evitar las bolsas y ojeras con un gel especial, dormir correctamente, utilizar gafas cuando sea necesario, maquillarse o resaltar los mejores aspectos de nuestra mirada no son suficientes para mantener los ojos limpios y frescos...

Si los criterios de esta lista parecen abrumadores, hay uno que es absolutamente necesario para mantener unos ojos sanos y cuidados. ¿Te has dado cuenta o lo has pasado por alto?

La palabra y la acción esenciales son el desmaquillado, pero haciéndolo correctamente, porque la forma de lo que parece un procedimiento común, inocente y sencillo es trascendente a la hora de mantener la juventud y la salud del contorno de los ojos.

La higiene de los ojos es importante

La radiación UV, la contaminación, el polvo, las bacterias y las alergias son variables ambientales peligrosas que pueden dañar los ojos. Estos, como bien sabrás, cuentan con una serie de salvaguardias para protegerlos de estos estímulos externos.

Los párpados y las pestañas, por ejemplo, impiden que la suciedad, el polvo y la luz brillante entren en contacto con la superficie del ojo. Las lágrimas, por su parte, tienen un efecto hidratante y lubricante, así como la capacidad de eliminar las partículas del ojo.

A pesar de los mecanismos de prevención mencionados, es fundamental prestar atención a la limpieza de los ojos y eliminar así cualquier partícula peligrosa que pueda quedar en los párpados y las pestañas para mantener la salud ocular. Por ello, se recomienda limpiar los ojos dos veces al día, por la mañana y por la noche, especialmente si se tienen problemas oculares.

Y por supuesto, si te has maquillado, debes usar un buen desmaquillante de ojos. Para evitar el contacto con otros elementos potencialmente tóxicos, se recomienda tener las manos limpias antes de hacerlo. Para reducir la irritación, también es una buena idea utilizar productos especiales para el cuidado de los ojos, como toallitas y geles de lavado.

Por qué debo desmaquillar mis ojos antes de dormir

¿Cuál es la mejor manera de maquillarse los ojos?

Para evitar alergias e irritaciones, los productos de maquillaje utilizados alrededor de los ojos (sombra de ojos, rímel, lápices de ojos y pinceles) deben ser de buena calidad. Estos productos sólo deben ser utilizados por una persona.

  • 1. Presta atención a la fecha de caducidad del producto y desecha los que te provoquen enrojecimiento, irritación o tirantez en los párpados tras su uso.
  • 2. Asegúrate de que no te entre ningún cosmético en los ojos y no colorees la línea de agua (la base de las pestañas) ni el interior de las pestañas.

Si tienes conjuntivitis u otros trastornos oculares, evita maquillarte los ojos y desecha cualquier producto potencialmente contaminado.

Es importante tener en cuenta que los productos a prueba de agua son más grasos y difíciles de eliminar. También tienden a dejar más residuos después de desmaquillarse, por lo que sólo deben utilizarse en ocasiones.

Por qué es importante desmaquillar los ojos antes de dormir

8 razones por las que debes desmaquillarte con cuidado

Si aún tienes dudas sobre si es necesario desmaquillarse todos los días, aquí te dejamos algunas razones por las que debes hacerlo.

1. Una piel libre de impurezas y oxigenada

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza de la piel? El desmaquillante elimina los productos acumulados, las células muertas y los contaminantes. Así dejamos la piel totalmente expuesta y favorecemos la oxigenación.

2. Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel

Está comprobado que cada día que no nos desmaquillamos, nuestra piel envejece cinco días. Dado que las células de la piel se reponen y renuevan más durante la noche, es fundamental dormir con la piel limpia. Si no nos desmaquillamos, aparecerán arrugas, líneas de expresión y granos. Por ello, no desmaquillarse antes de acostarse es una mala idea.

3. Ayuda mantener a raya el acné

El maquillaje, así como cualquier otro contaminante que se adhiera a la piel, contribuye a obstruir los poros y a ralentizar la regeneración celular de la piel. Podemos evitar la obstrucción de los poros y la aparición de los temidos granos y puntos negros limpiando el rostro y desmaquillándolo.

4. La aparición de ojeras

Es fundamental desmaquillar correctamente los ojos para evitar que las ojeras se oscurezcan aún más.

5. El brillo de la piel se desvanece

La piel no se nutre porque no se eliminan todos los residuos, lo que hace que se vuelva opaca y pierda su frescura, humedad y brillo.

6. Pestañas finas y frágiles

Es fundamental eliminar el rímel de las pestañas porque si dejamos restos de rímel en ellas todo el día, se resecarán, debilitarán y adelgazarán, se romperán y se caerán.

7. Labios agrietados y secos

Los restos de barra de labios, que pueden ser visibles o no, hacen que los labios pierdan humedad, se resequen e incluso se abran si no se eliminan por completo.

8. Dermatitis y alergias en la piel

Si no seguimos una rutina de desmaquillado y lavado facial, corremos el riesgo de padecer problemas dermatológicos, como dermatitis y alergias, que provocan una piel escamada, alta sensibilidad y, con frecuencia, rojeces.

Esperamos que después de haber leído este artículo no tengas ninguna duda de lo importante que es desmaquillar bien tus ojos.