Las botas cowboy han vuelto. Sí, has leído bien. Porque si pensabas que ya habías dado carpetazo a estos zapatos, nada más lejos de la realidad. Las botas que durante la década de los 70 y 80 fueron el complemento perfecto de los looks más otoñales e invernales, vuelven pisando fuerte de la mano de rostros conocidos como María Pombo y Dulceida.
Un pilar del estilo vintage, las botas cowboy son un calzado cerrado, práctico, cómodo, estiloso y muy versátil que combinan a la perfección con ¡casi cualquier look! Vaqueros, vestidos, faldas... Desde los looks más informales y cómodos a los más arriesgados y originales, ¡las botas cowboy te pueden acompañar allá donde vayas!
La botas cowboy, a las que también se las conoce como botas de estilo western, cuentan con un diseño muy característico que las hace diferentes a las demás. La bota campera tiene, por lo general, puntera de pico, caña en forma de V, tacón y, en la mayoría de los casos, están confeccionadas con piel.

Aunque, tal y como hemos mencionado, las hay de todos los colores y para todos los gustos. Más bajas, más altas, con tacón más alto, con tacón más alto, con la puntera de pico, con la puntera más redonda, marrones, negras, de colores, altas, de caña media... Las opciones a las que puedes acceder esta temporada ¡son de lo más variadas!
Un básico de fondo de armario que te va a sacar de más de un apuro. Si todavía no te has mentalizado en que este calzado ha vuelto a ponerse de moda y no saber con qué ponértelas, no te pierdas estos 6 looks de botas cowboy para este otoño e invierno. ¡No te quedes sin inspiración!
6 looks con botas cowboy para este otoño e invierno
Botas cowboy con pantalón vaquero, camisa y jersey
El primero de los outfits del que vamos a hablar es perfecto para el día a día. El look está compuesto por un pantalón vaquero recto, una camisa blanca y un jersey azul marino que, combinado con unas botas camperas de color marrón claro, da como resultado un outfit casual que podrás llevar tanto al trabajo como a una reunión de amigas.

Fuente de la imagen: Zara
Botas cowboy con vestido
El segundo de los looks que te proponemos es un estilismo que tiene al vestido como protagonista. Un outfit más primaveral que, si le añadimos unas medias, perfectamente lo podremos vestir durante los meses más frescos del año. Un vestido estampado en tonos negros junto con unas botas camperas negras que ¡te quedará estupendo!

Fuente de la imagen: Brownie
Botas cowboy con pantalón blanco, camiseta y bomber
Si unes en un mismo outfit un pantalón blanco, una camiseta verde botella, una bomber de color verde mint y unas botas de estilo western de caña media, el resultado es ¡simplemente fantástico! Además, si a esta combinación de prendas le añades una gorra del estilo a la que lleva la mujer de la imagen, ¡no dejarás a nadie indiferente!

Fuente de la imagen: Ulanka
Botas cowboy con pantalón palazzo y camiseta
Si prefieres optar por unas botas camperas blancas y negras, en Slowlove, la marca de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, sabe muy bien cómo combinarlas. Un pantalón vaquero palazzo, con un jersey fino de punto y las botas cowboy negras y blancas con bordado completan un look ideal que te podrá acompañar allá donde vayas.

Fuente de la imagen: Slowlove
Botas cowboy con camisa, jersey y americana
El último de los looks del que te vamos a hablar es, probablemente, el que mayor toque de formalidad tiene. El look está formado por un pantalón vaquero recto, una camisa azul clara, un jersey de punto blanco, una americana de color azul marino de cuadros y unas botas camperas marrones claritas. ¡Te va a encantar!

Fuente de la imagen: Brownie
Botas cowboy con falda y camisa
El últimos de los outfits del que vamos a hablar está compuesto por una falda negra por encima de la rodilla, una camisa de rayas verticales blancas y lilas oversize y unas botas camperas negras con bordado. Un look más informal ideal para aquellos compromisos que no requieran de un estilismo tan formal.

Fuente de la imagen: H&M