Hogarmania.com
Hogarmania.com

Calzado y complementos

Tipos de velos de novia


El velo de novia es uno de los complementos más románticos para completar tu peinado. Hay diferentes tipos y larguras según el estilo más formal o informal de la boda.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hogarmania, 3 de abril de 2017

El vestido de novia y peinado de novia que lleve la novia marcará el tipo de velo que mejor va con su estilo. La novia puede llevar enganchado al recogido un velo corto más informal o largo a los pies más elegante.

Tipos de velos de novia

velo de novia

  • Velo blusher. Este velo suele medir entre 55-65 cm de largo, debe tocar los hombros y cubrir el rostro de la novia.
  • Velo largo al codo: Este velo suele medir 75 cm de de largo, hasta el codo de la novia con el brazo estirado a la cintura.
  • Velo mantilla: Este velo llega de largo al codo pero no cubre el rostro sino que lo deja despejado y se caracteriza por sus encajes.
  • Velo de puntas al codo: Este velo suele medir 85-125 cm de largo y llega hasta las puntas de los dedos debajo de la cintura.
  • Velo cascada o tipo capa: Este velo tapa el rostro de la novia desde la cabeza abriéndose hacia los aldos hasta la cintura. El forntal es algo más corto con ondulaciones en los laterales. Perfecto para llevar con vestidos con los hombros descubiertos como los palabra de honor.
  • Velo capilla: Este velo llega hasta el pie del vestido, tiene la misma largura que éste.
  • Velo catedral: Un velo imperial y majestuoso con cola que mide 2,5 metros. Perfecto para vestidos de novia muy elegantes.

Todos diferentes y a la vez tan bonitos. ¿Difícil decidirte por uno solo, verdad? Y como queremos que consigas encontrar el de tus sueños, te mostramos a continuación una lista de Pinterest de los distintos tipos de velos que existen. Porque verlos en imágenes siempre ayuda en la decisión.

Tags relacionados