Ideas para sacar el máximo partido a tu chaqueta de cuero

El cuero es uno de los tejidos en tendencia para este otoño, y concretamente en forma de chaqueta. Si quieres sacarle el máximo partido a tu chaqueta de cuero, te traigo unos cuantos consejos.
Este tipo de prendas, junto con la gabardina, son ideales para las épocas de entretiempo, aunque hay quien las lleva durante todo el año.
La chaqueta de cuero es una prenda todoterreno, que encaja bien con los looks de día mas causal como un vaquero y una camiseta blanca, o con los looks de noche más arreglados como un vestido de raso tipo lencero.
Pero dejando los tópicos de lado, te voy a enseñar cómo se va a llevar la chaqueta de cuero este otoño/invierno.
Origen de la chaqueta de cuero
Alrededor de 1900, los miembros del ejército y los aviadores utilizaban unas cazadoras de piel mucho más pesadas y forradas de pelo para protegerse del frío. En la II Guerra Mundial a estas cazadoras se las conocía como chaquetas de bombardeo.
Pero fue a partir de los años 20 cuando éstas empezaron a coger más popularidad. Los hermanos Irving y Jack Shott diseñaron el perfecto, una prenda más cómoda y ligera especialmente dirigida a los motociclistas para protegerles en caso de caída.
Con el paso del tiempo, en los años 50, actores de Hollywood como Marlon Brando o James Dean empezaron a llevarlas porque les daba un aire más rebelde y, como no, el público también empezó a adoptar esta imagen de chico malo.
En los años 60 Elvis Presley adoptó la biker como parte de su vestimenta y en los 70 fue John Travolta en la película Grease quien la llevaba junto a Olivia Newton-Jhon.
Cómo combinar la chaqueta de cuero
Aunque lleva inherente un potente estilo rockero, puedes combinarla con prendas más relajadas o románticas para crear una estética diferente. Juega y contrasta distintos tipos de prendas, te sorprenderás lo bien que queda.
Chaqueta de cuero tipo perfecto con falda larga con abertura
Una chaqueta de cuero tipo perfecto te puede quedar de lo más sofisticada si la eliges en modelo entallado y la combinas con una falda del mismo tejido con una generosa abertura.

Chaqueta de cuero con corte de gabardina con pantalón tipo sastre
Las chaquetas de cuero adoptan múltiples formas. El corte de gabardina es una de ellas, y queda perfecta con un pantalón masculino tipo sastre.

Chaqueta de cuero con vestido
De tipo lencero o más floral, las chaquetas de cuero se complementan perfectamente con todo tipo de vestidos.

Chaqueta de cuero tipo bomber con falda de lentejuelas
Si te decantas por una chaqueta de cuero tipo bomber, una de las tendencias del momento, y quieres darle un aire más chic, prueba con una falda de lentejuelas del mismo color, y verás cómo cambia completamente el concepto de la prenda.

Chaqueta de cuero estilo 60s con mini falda
El estilo de los 60 está más de moda que nunca. Y no hay nada más sesentero que un traje de chaqueta y minifalda en cuero con un jersey de cuello alto y un par de botas.

Chaqueta de cuero tipo blazer con superposición de prendas
Una blazer oversize de cuero te da opción a jugar con las superposiciones. Llévala encima de otra chaqueta más fina para conseguir un aire más desenfadado y fresco.

Chaqueta de cuero estilo lady con falda asimétrica
Si quieres quitarle un poco de seriedad a una chaqueta de cuero de estilo lady, pero quieres que siga manteniendo un aire elegante y estiloso, puedes conseguirlo con una falda asimétrica en un color neutro.
