Prendas inspiradas en el vestuario de los Bridgerton

Familia Bridgerton
Familia Bridgerton | Netflix

Ante el inminente estreno de la segunda parte de la tercera temporada de la serie los Bridgeton de Netflix, analizamos el estilo Regencycore o Regency style que está causando furor en las redes. Este estilo hace referencia a la época de la regencia en Inglaterra (1811-1820) aunque la silueta Imperio ya la pusiera antes de moda Josefina Bonaparte, mujer de Napoleón, allá por el año1802.

Claves del estilo Bridgerton

Escena de la segunda temporada de los Bridgerton
Escena de la segunda temporada de los Bridgerton | Netflix

La silueta

Tres son las claves de la silueta Imperio, donde el protagonista es el pronunciado escote y muchos han sido los diseñadores que se han inspirado en esta silueta para crear sus diseños.

  • Manga abullonada
  • Corte bajo el pecho
  • Escote pronunciado
Diseños de Jenny Packham, Giambattista Valli y Fely Campo / Fotos: Farfetch
Diseños de Jenny Packham, Giambattista Valli y Fely Campo / Fotos: Farfetch

Los colores

En los Bridgerton podemos ver una evolución de los colores de cada personaje según van avanzando las temporadas. Pero la mayor diferencia se percibe con las tonalidades de las dos familias principales de la historia. Estas gamas de colores, también están siendo muy utilizadas por los creadores de tendencias.

  • Los tonos pastel de la familia Bridgerton
  • Los tonos ácidos de la familia Featherington
Escena de los Bridgerton
Escena de los Bridgerton | Netflix
Diseños de Borgo de Nor, Saiid Kobeisy y Zimmermann / Fotos: Farfetch
Diseños de Borgo de Nor, Saiid Kobeisy y Zimmermann / Fotos: Farfetch
Diseños de Ana Radu, Rotate Birgen Christensen y Needle & Thread / Fotos: Farfetch
Diseños de Ana Radu, Rotate Birgen Christensen y Needle & Thread / Fotos: Farfetch

El Spencer

El Spencer es una chaqueta muy corta de origen inglés, generalmente con manga larga muy ajustada y copa de la manga abullonada. Esta chaqueta alarga la silueta, aporta altura visual y define la parte de los hombros.

Diseños de Mugler, Noir Kei Ninomiya y Shiatzy Chen / Fotos: Farfetch
Diseños de Mugler, Noir Kei Ninomiya y Shiatzy Chen / Fotos: Farfetch

Los tejidos

Si para la primera temporada Sophie Canale, responsable del vestuario de la serie, trabajó con un equipo de 238 personas para realizar cerca de 5.000 trajes y 7.500 piezas entre sombreros y chales, para esta última temporada ha utilizado cerca de 41.000 metros de tela para realizar el vestuario de todos los personajes de la serie. Entre los tejidos más utilizados encontramos los brocados, tules y otros tres tejidos que han sido utilizados por diferentes diseñadores para inspirarse en sus colecciones.

  • Terciopelo
  • Encaje
  • Seda
Diseños de Dorothee Schumacher, Dolce & Gabanna y Macgraw / Fotos: Farfetch
Diseños de Dorothee Schumacher, Dolce & Gabanna y Macgraw / Fotos: Farfetch
stats