La marca de sujetadores Playtex y el primer viaje a la luna

Me creerías, ¿si te digo que la innovación tecnológica de un sujetador sirvió para confeccionar los primeros trajes espaciales de los astronautas que pisaron por primera vez la luna?
El 16 de julio de 1969, hace ahora 55 años, se envió a la luna la misión espacial Apolo 11. La tripulación estaba formada por el comandante Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins.
Los dos primeros fueron quienes pisaron la luna el 20 de julio de 1969, fecha del alunizaje, formando parte de uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de la humanidad.
Pero antes de eso, la marca de ropa interior Playtex ya había sacado a la venta su revolucionario sujetador Cruzado Mágico.

La innovación tecnológica de los sujetadores Playtex les sirvió a la empresa para ser los encargados de confeccionar los trajes espaciales de los astronautas.
La marca llevaba décadas confeccionando sujetadores y ropa moldeadora, ajustada al cuerpo sin limitar la libertad de movimiento, y esa tecnología textil podía ser aplicada a otros ámbitos como el de confeccionar los trajes de los astronautas de la NASA.
Finalmente, los responsables de confeccionar los trajes fueron una división de la marca, que se separó de Playtex antes del viaje a la luna, conocida como ILC Dover, que actualmente siguen colaborando con la NASA.
