Ropa

Vestidos para una boda de noche según tu cuerpo

Vestidos para una boda de noche según tu cuerpo

Autor: Hogarmania

Cómo vestir para una boda de noche según tu tipo de cuerpo. ¡Toma nota!

Nuestra personal shopper nos da unos consejos de estilismo sobre cómo vestir en una boda de noche.

Conceptos básicos para una boda de noche.

Existen algunas normas de vestir o dress code para acudir a una boda de noche. ¡Toma nota!

  • Puedes ir tanto de largo tapando los tobillos, como de corto con colores oscuros. Sabemos que el negro es el rey de la noche, pero desde Hogarmania te animamos a que te arriesgues con otros tonos, salvo el blanco que es el de la novia.
  • Si la ceremonia es religiosa intenta taparte los hombros si vas muy escotada. En cuanto a los vestidos, puedes permitirte cualquier clase de lujo, escotes muy abiertos, tanto en la espalda como en la parte delantera.
  • Cuida al máximo los complementos: zapatos con un poco de tacón, tocados con algún tipo de detalle o bolsos de mano tipo joya. Si eliges un tocado llamativo, lleva un bolso y zapatos sencillos y viceversa.

Vestido con espalda abierta

Elegir vestido según tu tipo de cuerpo

Para acertar con el look para una boda de noche ten en cuenta la forma del cuerpo.

Muy delgadas: Busca vestidos con algún tipo de estampado. Serán tu mejor aliado para crear la sensación de volumen. Además, trata de elegir una vestimenta con algún tipo de drapeado en la zona del pecho, lo hará ver más grande.

Triangulo invertido: Los vestidos con el tirante hasta la altura del cuello son perfectos para ti. Con eso se consigue acortar la distancia entre los hombros y lograr una bonita figura. Este tipo de cuerpo normalmente tiene pecho grande, por lo que si quieres hacerlo ver más pequeño, no utilices pedrería ni plisado en dicha zona. Escoge vestidos de colores claros ya que aportan volumen a las caderas.

Rectángulo: El palabra de honor es muy favorecedor para este tipo de cuerpo, salvo cuando se tiene poco pecho que es mejor acompañarlo de unos tirantes. Busca un vestido que se entalle un poco en la cintura, para recrear visualmente esas curvas inexistentes.

Silueta oval: Elige vestidos de colores oscuros, sin nada de brillo, con tirantes que se aten al cuello. Lo que se consigue con eso es potenciar los hombros, la parte más esbelta del cuerpo.

Vestido según el tipo de cuerpo

A continuación, te ofrecemos la mejor selección de vestidos de bodas de noche de Pinterest, para inspirarte en tu próxima ceremonia.

¿Tienes una boda? ¡Sube tus looks a la Comunidad de Belleza!

Tags relacionados bodas personal shopper