¿Quieres ir a esquiar pero no sabes qué ropa y accesorios necesitas llevar contigo? Descúbrelo a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de enero de 2018
Ropa
¿Quieres ir a esquiar pero no sabes qué ropa y accesorios necesitas llevar contigo? Descúbrelo a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de enero de 2018
Ir a la nieve conlleva usar ropa adecuada, adaptada a la humedad y el frío de la nieve. Te mostramos aquellos "imprescindibles" que debes tener en cuenta si te animas a pasar unos días esquiando.
1. La regla de las 3 capas. Además de elegir ropa específica para esquiar, los expertos aconsejan llevan 3 capas.
2. Botas. Olvídate de tus clásicas zapatillas del día a día. Para ir a esquiar deberás tener un zapato adecuado que te proteja de la humedad y del frío. Debes fijarte que no resbalen y que se adapten bien al pie. Si no tienes botas de nieve, alquílalas pero no utilices zapatos prestados si no son de tu talla. Ahorrar te puede costar fracturas y esguinces.
3. Crema de sol. Mientras esquías, el sol está actuando contra tu piel y puede provocarte quemaduras. La acción del sol es mucho más agresiva en la nieve al reflejarse los rayos en su blancura. Evitarlo es muy sencillo, aplícate crema solar ý bálsamo labial con protección antes de cada exposición.
4. Guantes. Son muy necesarios para mantener las manos calientes. Hoy en día existe una gran cantidad de modelos entre los que elegir, por lo que no te preocupes, seguro que encuentras los ideales para ti. Únicamente debes fijarte si reúnen estos requisitos: aislamiento térmico, refuerzos en las zonas de contacto, ligeros y cómodos. Dependiendo del dinero que te quieras gastar puedes elegirlos entre unos de cuero o de materiales sintéticos.
5. Gafas de sol. Lo ideal son aquellas fabricadas exclusivamente para estos deportes. Suelen ser mucho más gruesas y amplias ya que son resistentes a las caídas.
6. Casco. Todos sabemos que, sobre todo, cuando eres principiante, las caídas suelen ser habituales. Aunque el uso del caso no sea obligatorio, te recomendamos que lo utilices para evitar consecuencias mayores. Puedes alquilarlo en tu estación de esquí si no dispones de uno.