Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Pantalón split, qué es y cómo combinarlo


¿Has oído hablar del pantalón split? Se trata de una prenda que se caracteriza por tener una abertura vertical en el bajo, ya sea lateral, frontal o trasera.

Te contamos qué es el pantalón split, cómo se combina y te enseñamos 4 looks con pantalón split que ¡te van a encantar! ¡No podrás resistirte a hacerte con uno!

El mundo de la moda es cambiante, aunque no tanto como se puede llegar a creer. Solo hay que fijarse en qué tipo de prendas se llevaron el pasado verano y qué es lo que se ha llevado este verano. Un proceso cíclico que, tarde o tempano, termina repitiéndose. Aunque eso sí, hay tendencias y prendas que no perduran en el tiempo y de las que nos olvidamos en poco tiempo.

El diseño de los pantalones también ha sufrido una evolución. ¿Eras de las que se consideraba fan absoluta de los pantalones campana en los 70'? Como pudiste ver, y para sorpresa de todas, los pantalones campana volvieron hace un par de años.

Pantalones campana, de talle bajo, pitillos, leggins, slouchy... y ahora los pantalones split. Sí, has leído bien. Split. Quizás su nombre no te resulte familiar, pero se los has visto a alguien por la calle ¡seguro! Uno de los rostros conocidos que ya ha incluido el pantalón split en su armario ha sido Victoria Beckham. Pero, ¿qué es el pantalón split y cómo se combina? ¡Lo vemos!

¿Qué es el pantalón split?

El pantalón split es un modelo de pantalón que cuenta, tal y como su propio nombre indica (split significa separación en inglés), con una abertura vertical en el bajo. Una abertura que puede ser lateral, frontal o trasera. Es un tipo de pantalón que, tal y como señalan los expertos en moda, es uno de los diseños que más estilizan, realzan la figura y con los que se consigue un efecto pierna infinita al que difícilmente vas a poder resistirte.

Además, lo mismo pueden ser pantalones estrechos, que lo pueden ser rectos o más anchos. Así que, por esa parte no hay problema. Vemos cómo combinar el pantalón split. Coge papel y boli y ¡toma nota!

Plano medio de unas piernas con pantalón split.

Cómo combinar el pantalón split

Aunque, según los amantes de esta prenda, el pantalón split admiten casi todo tipo de prendas, lo cierto es que, como sucede con muchas otras prendas, hay prendas con las que encaja mejor y otras con las que encaja peor.

Una de las prendas con las que combina a la perfección el pantalón con aberturas es la camisa de manga corta. Aunque también queda estupendo con un jersey o sudadera. También puedes llevarlo con una blazer con hombreras para armonizar la figura o un abrigo largo.

Porque si hay algo que nos encanta del pantalón split es su versatilidad. Y es que el hecho de que un pantalón vaquero, un leggin o un pantalón de traje tenga esas aberturas hace que podamos adaptar nuestro look a cada situación.

Pero si todavía no te ha venido la inspiración y estás sin ideas, te enseñamos 4 looks con pantalones split. ¡No querrás quitártelos!

4 looks con pantalón split que te servirán de inspiración

Pantalón split con blazer con hombreras

Una de las opciones que más convence a los amantes del pantalón split es la opción de combinarlo con una blazer o un abrigo que tenga hombreras. El argumento que dan no es otro que el de armonizar la figura. Y la verdad es que, ¡no puede favorecer más! Un look elegante, con un toque de formalidad, del que ¡te vas a enamorar!

Mujer con pantalón split y chaqueta con hombreras.

Fuente de imagen: Pinterest

Pantalón split con camisa o camiseta blanca

Si quieres un look que siga en la línea del look anterior, pero descartas la opción de la blazer, puedes optar por combinar tu pantalón split con una camisa. Aunque, quieres algo más informal, cambia la camisa por una camiseta blanca. combinación de elegancia, sencillez y estilo que resulta de lo más favorecedor.

Una mujer con un pantalón split y una camiseta blanca.

Fuente de la imagen: Zara

Pantalón split con abrigo largo

Una opción ideal para el otoño e invierno es la de combinar el pantalón split con un abrigo largo. El look puede estar compuesto por un pantalón split flojo de color negro, un jersey negro, un abrigo marrón y unas zapatillas blancas. Casual, sencilla, cómoda y ¡con mucha clase!

Una imagen camina por la calle con un pantalón split y un abrigo largo.

Fuente de la imagen: Pinterest

Pantalón split con camiseta blanca y chamarra de cuero

Si lo prefieres, puedes optar por una opción más informal. Este look que te proponemos lo componen un pantalón split vaquero, con una camiseta blanca, una chamarra de cuero y unas botas o botines blancos. Un look moderno, cómodo y ¡lleno de estilo! ¡Perfecto para el día a día!

Imagen de una mujer con un pantalón split.

Fuente de la imagen: Mango

Tags relacionados moda