Looks elegantes de invitada para ir a una boda
Ideas para ser la invitada perfecta en una boda

Las temperaturas agradables y la luz que hay durante los meses de verano hacen que julio, agosto y septiembre sean los meses en los que más bodas se celebran.
Por eso, y porque sé que elegir un modelito para una boda no es tarea sencilla, ya es algo que requiere tiempo, no solo por el vestido, sino también por los complementos, he hecho una selección de looks para invitadas de boda que, ¡te van a encantar!
Ya estamos entrando poco a poco en la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Desde mayo hasta octubre, las iglesias y restaurantes ya tienen su fecha cerradas para estos tres eventos. ¿Sabías que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los meses de julio y septiembre es cuando mayor cantidad de bodas hay? Y es que las temperaturas agradables y la luz que hay durante estos meses son dos de los grandes atractivos para celebrar una boda durante estos meses. Aunque si bien es cierto, que cada vez se alarga más la temporada, ya que más gente opta por casarse los meses de mayo, junio e incluso octubre y noviembre, donde los meses no son tan calurosos.
Siempre nos llaman la atención los vestidos de boda, y pensamos... si tuviera una boda este año... pero la verdad es que el año que nos invitan a una, no encontramos nada que nos guste, o no sabemos por dónde empezar a buscar. Además, mantener el estilo propio y no sufrir mucho con el calor parece en ocasiones, misión imposible. Aunque son muchas las que piensan que, como dice el dicho popular, para presumir hay que sufrir.
Si tienes una boda este verano, no pierdas detalle porque he reunido una selección de looks para invitada de boda de verano ¡a los que no te vas a poder resistir! Pero antes, hay una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta. ¡Coge papel y boli y no pierdas detalle!

6 claves a tener en cuenta si tienes una boda de verano
- Si la boda es de día, opta por colores más claros, con largos por debajo de la rodilla. La largura midi , también es una buena opción, es decir, la largura que se encuentra por encima del tobillo y por debajo de la rodilla. Reserva los largos hasta el suelo para las bodas de tarde, a no ser que la prenda tenga un aire más casual, como veremos más adelante. Si la boda es de noche, puedes optar por colores más oscuros, y aquí sí, optar por las prendas más largas.
- Elige vertidos más ligeros que siempre se amoldan mejor a tu silueta , tienen más movimiento y te añaden un plus de frescura y comodidad. Los tejidos más rígidos como la tafeta te van a dar más volumen, escógelos solo si es ese el resultado que buscas.
- Recuerda que a la iglesia tienes que ir con los hombros cubiertos, bien con un echarpe o una estola, a no ser que tu vestido ya te cubra esta zona.
- Por lo general los colores beige y blanco, se suele reserva para la novia , a no ser que la novia pida expresamente que los invitados vayan de esos colores.
- Elige bien tu calzado, ya que será el que lleves durante muchas horas, aunque cada vez hay más bodas donde tienen preparadas unas alpargatas o calzado más cómodos de regalo para las invitadas. Lo importante es que te sientas cómoda con el calzado que elijas, y si no estás acostumbrada a llevar tacones, este no es un buen día para aventurarte a ello.
- Utiliza el sentido común, y recuerda en no quitar protagonismo a la novia , ya que es su gran día.
Lunares
Al nombrar los lunares, es inevitable que nos venga a la cabeza el vestido que lució Julia Roberts en Pretty Woman. En forma de vestido, dos piezas o mono, es un estampado que nunca pasa de moda. Yo suelo combinar diferentes medidas de lunares para hacer un look más divertido.
Mono de lunares
Este mono concretamente está confeccionado en crepe satén 100% poliéster de lunares en color blanco y negro. Lleva escote halter ideal si tienes la espalda ancha y poco pecho y lazada en la espalda que cae sobre la espalda descubierta. El escote además tiene una abertura en el delantero, lo que le da un toque muy sensual a la prenda. Pantalón es de tipo palazzo. Si quieres hacerlo aún más especial, a mí me gusta combínalo con accesorios en color rojo para darle más fuerza al blanco y negro. Es de Apparentia y lo puedes encontrar AQUÍ.

Dos piezas
Como he mencionado, también puede ser un conjunto de dos piezas que visualmente parezca una sola, como este top y pantalón en crepe con estampado de lunares gigantes en color crema sobre fondo marrón. Con cuello asimétrico y sin mangas, el top tiene un detalle de un nudo en el tirante. Realizado en viscosa y poliamida, es un conjunto ideal para una boda de día, pudiéndose aprovechar posteriormente por separado con unos vaqueros o una camiseta básica en color crema. Es de Wild pony.

Falda larga con camisa blanca
Si quieres sentirte cómoda porque no quieres enseñar las piernas, o los brazos y no quieres renunciar a ir elegante, una buena opción es la camisa blanca con una falda larga. Este recurso ya lo utilizó Sharon Stone en los Oscar de 1998, cuando aparición con una camisa de hombre de GAP y una falda de satén de seda de Vera Wang y es un recurso que posteriormente copiaría Rania de Jordania y es una alternativa que suelo utilizar en numerosas ocasiones.
Falda larga estampada
En todas las normas hay excepciones, y esta es una de ellas. Cuando decimos que reserves las prendas largas para las bodas de tarde, y es que como te he comentado antes, si la falda tiene un aire más casual bien por su diseño o estampado, como es el caso, se podría aceptar en una boda de día. Esta falda de estampado floral 100% poliéster es perfecta para combinarla con una camisa blanca y una sandalia plana, si eres alta o una sandalia de plataforma, si quieres sumar unos centímetros a tu altura. Tiene una favorecedora silueta, un ajustado drapeado de la cintura a la cadera y vuelo hasta el suelo con sutiles transparencias ¡y me encanta! Esta falda de Bruna y lo puedes encontrar AQUÍ.

Falda larga lisa
Más minimalista y apta para bodas de noche, he encontrado otra opción de falda larga en crepe 100% poliéster en color azul marino de cintura alta, perfecta para estilizar la figura. Sobria y elegante, yo la combinaría con bolso y zapatos en tonos plateados o dorados. La falda es de Bouret.

Vestidos con detalles en la espalda
Un vestido aparentemente sencillo por delante, puede sorprenderte gratamente con un bonito detalle en la espalda. ¿Quién no se acuerda de la espalda del magnífico vestido negro de Givenchy que lució Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes? He localizado dos ideas que seguro, ¡te van a encantar!
Espalda descubierta
Este vestido midi con volantes confeccionado en un exquisito crepe naranja, es súper favorecedor. Con escote redondo, silueta ceñida y manga francesa es ideal para las primeras bodas de la temporada. Su increíble espalda escotada se abrocha con unos botones forrados en contraste en la parte superior y cremallera invisible en la parte de la cintura. Si eliges este tipo de vestidos de espalda descubierta, ten en cuenta de que el sujetador no tiene que quedar a la vista. Este vestido es de Invitadísima.

Lazada en la espalda
Este sencillo vestido confeccionado en Mikado 100% poliéster, me ha enamorado por su cómodo corte trapecio y su impresionante lazo en la espalda. Ideal para asistir como invitada a una boda de día, como para novia para una ceremonia civil. El vestido es de Blancaspina y lo puedes encontrar AQUÍ.

Vestidos estampados
Si eres una amante de los estampados como yo, o si no te atreves con ellos, pero no te apetece llevar un vestido liso, he encontrado dos opciones muy diferentes. Un estampado más sencillo en contraste de color y otro más psicodélico.
Estampados sobrios
Este vestido midi en tejido 100% poliéster con hombreras y manga larga, es ideal para introducirse en el mundo de los estampados. El detalle del delantero en forma de pañuelo tableado sujeto en el hombro con dos botones dorados me parece ideal y le da un toque diferente. La parte de la falda es evasé, este corte, permite que se ajuste, pero que no marque, por lo que es una buena opción si quieres disimular tus caderas. El vestido es de Lola Li.

Estampados psicodélicos
Si te gusta la estética de los años 70 y sus estampados florales, este vestido con abertura lateral, realizado en un tejido satinado, con hombreras, manga francesa, puños de plumas naturales en color lavanda hará tus sueños realidad. Su variedad de colorido te da opción a combinarlo con complementos de diversos colores. Puedes personalizarlo seleccionando el largo que prefieras: midi y maxi ¡toda una fantasía de vestido! Es de Bgo and Me, y lo puedes encontrar AQUÍ.

Flecos
¿A quién no le gusta sentir el movimiento de los flecos? Además de ser una de las tendencias de moda, este recurso es uno de los más divertidos y que más juego dan. Una recomendación, utilízalos en el mismo tono de la prenda para que no te den más volumen y no tengas miedo en elegirlos extralargos, ya que siempre tienes opción de cortarlos.
Falda de flecos
Esta falda de flecos cubre la rodilla, por lo que cumple perfectamente su función como falda de boda de día. El top de plumeti trasparente, pero estratégicamente forrado en el cuerpo, completa este look ultra femenino. El diseño es de Fátima Angulo y lo puedes encontrar AQUÍ.

Chaqueta de flecos
Este cómodo traje realizado en poliéster y spandex, inspirado en la alegría de la tierra andaluza, ofrece a las mujeres una opción para destacar con elegancia y originalidad. El blazer con de flecos largos a lo largo de todo el bajo, crea un efecto llamativo. Con cuello tipo solapa, se cierra con dos botones delante, y las hombreras ofrecen una silueta estilizada. El pantalón, de corte recto y clásico, complementa a la perfección la blazer. Este diseño no solo es elegante, sino también versátil, apto para cualquier tipo de silueta. Es de Mariquita Trasquilá y lo puedes encontrar AQUÍ.

Colores vivos
Si lo que buscas es color, este es tu apartado. He elegido el fucsia como el color embajador, pero todo lo que voy a comentar puedes aplicarlo a cualquier otro color vivo como el rojo, turquesa o verde lima.
Liso
Vestido evasé de satén 100% poliéster en llamativo color fucsia. Lo bueno de llevar un vestido en colores vivos, es que son muy favorecedores. Yo jugo a crear bloques de color con los complementos, pero puedes utilizar otros neutros o metalizados que pasen mas desapercibidos. La manga larga ablusada con botón dorado es ideal para las primeras bodas de la temporada. Escote delantero en pico muy favorecedor, especialmente si tienes mucho pecho, con pinzas encontradas y detalle de chorrera que disimula si tienes algo de tripa. Es de Chiribita.

Estampado
Otra manera de llevar un color vivo, es que tenga algún tipo de estampado no floral. Siguiendo con el ejemplo del fucsia, este estampado de líneas onduladas rosas y crema repartidas de manera asimétrica sobre el fondo rosa fucsia, harán que el fondo no parezca tan vivo y te dará más juego a la hora de combinar tus complementos.
El conjunto top halter, es ideal si tienes poco pecho y espalda ancha, y la falda con corte midi con abertura trasera para mayor comodidad, estiliza tu silueta. Al estar confeccionados con el mismo estampado, se crea un look de continuidad visual, que lo hace más elegante y favorecedor. Este conjunto es de Alenia.

Vestido largo
Vestido largo, asociado a las ceremonias de tarde, te dejo dos propuestas de cambio de color en una misma prenda, uno con el degradado de color del mismo tejido y el otro con el cambio de color en la misma prenda, ¿con cuál te quedas?
Vestido largo degradado
En esta ocasión no hablo de un tejido tornasolado que cambia de color según le da la luz, sino en un degradado de color dentro del mismo tejido. Puede comenzar por un verde esmeralda que se transforma en un azul canard, como este vestido largo con escote bardot asimétrico está confeccionado en 100% poliéster. El nombre del escote se lo da la actriz Brigitte Bardot, ya que en la década de lo 50, popularizó el escote con los hombros al aire. El vestido es de Lady pipa y lo puedes encontrar AQUÍ.

Vestido multicolor
¿Por qué conformarte con un solo color para tu vestido si puedes elegir tres? Con este vestido cómodo y ligero confeccionado en gasa tricolor morado, azul cielo y mostaza, no pasarás desapercibida. Su original cuello halter anudado y su falda de vuelo produce un increíble movimiento al andar. El diseño es de Matilde Cano y lo puedes encontrar AQUÍ.

Vestido largo negro
¿Quién dijo que el vestido negro tiene que ser aburrido? Aparte de ser el color que más delgada hace, es muy elegante y versátil. Puedes darle muchos aires diferentes jugando con los complementos. Así y todo, he encontrado dos opciones muy interesantes para sacarte del negro convencional.
Vestido convertible
¿Te imaginas 6 vestidos en 1? ¡Has oído bien! He localizado un vestido negro convertible que hará que puedas llevarlo de 6 maneras diferentes.
Se trata de un vestido largo de tafeta con tiras largas multiposiciones. Solo tienes que colocarlas en la posición que más te apetezca en cada ocasión. Lleva un corte en la cintura y falda evasé con maxi abertura central en el delantero. Acuérdate de lo que comentamos al principio de los tejidos rígidos como la tafeta que tienden a quedar más tiesos y coger más volumen. Este vestido es de Cherubina

Vestido negro con detalles blancos
Si no quieres ir totalmente de negro, otra buena opción es que tenga algún detalle preferiblemente en blanco. Este binomio siempre resulta muy elegante como este vestido largo, sin mangas, confeccionado en 100% punto de seda color negro con bies y dos flores grandes de tafeta en color blanco. Es de Mannit y lo puedes encontrar AQUÍ.
