¿Qué son las creaciones rosas de Sézane y por qué deberías conocerlas?
Primer miércoles de cada mes
Descubre cómo Sézane une estilo francés y solidaridad para transformar tu look y el mundo el primer miércoles de cada mes.

Quienes aman el estilo francés, ese famoso “effortless chic” y ese “je ne sais quoi”, seguro que conocen Sézane, la marca parisina que representa una elegancia única e inigualable.
Para las amantes de la firma, es evidente que sus prendas destilan calidad y atemporalidad. Esto se refleja también en un precio más elevado que, sin duda, vale cada céntimo por su diseño y durabilidad.
Ahora imagina que además de disfrutar de estas prendas tan increíbles, puedas aportar un granito de arena a la sociedad. ¿Suena bien, verdad? Pues algo que no todo el mundo sabe sobre Sézane es que cuenta con una iniciativa solidaria mensual que lleva años marcando la diferencia.

Moda con propósito, estilo con impacto real. Esa es la promesa de las colecciones rosas de Sézane, una iniciativa solidaria que ha logrado transformar el simple acto de vestirse en un gesto de compromiso con los derechos fundamentales de miles de personas en todo el mundo.
Miércoles rosa: moda y solidaridad para las mujeres
Cada primer miércoles de cada mes, Sézane dona el 100% de los beneficios recaudados a través de su “Creación Rosa” y el 10% de las ventas actuales de la línea “Sézane Denim” a asociaciones que luchan por garantizar buenas condiciones sanitarias y protección a las mujeres.
En España, DEMAIN apoya en esta fecha a Pink Ribbon, una asociación de referencia en la investigación del cáncer de mama.

La colección incluye una variedad de piezas para todos los gustos y ocasiones: desde camisetas básicas perfectas para el día a día, como la icónica “Solidarité”, hasta jerséis cálidos y muy populares. También encontrarás accesorios elegantes como collares y bolsas, chalecos versátiles y vestidos de fiesta llenos de estilo.
Los precios son accesibles para distintos bolsillos, desde los 20 euros del maxi tote bag “Demain”, hasta los 185 euros de un vestido de lentejuelas.
La llamada del 21: un día solidario con impacto global
La solidaridad de Sezane no acaba con el primer miércoles de cada mes, el día 21 Sézane dona el 100% de las ventas de su prenda solidaria y un 10% de sus beneficios globales a DEMAIN, el programa filantrópico de la marca francesa que vela por el acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación y la cultura.
DEMAIN colabora con organizaciones de alto impacto como Bibliotecas sin Fronteras, Young Women’s Trust y la Fundación ANAR, y desde su creación en 2018 ha distribuido casi 10 millones de euros, apoyando a más de 80,000 niños y jóvenes en todo el mundo.

Lo que comenzó como una iniciativa de marca se ha convertido en un movimiento internacional que acompaña cientos de proyectos solidarios y que no piensa detenerse. “Sabemos que aún podemos conseguir mucho más”, asegura Morgane Sézalory, fundadora de Sézane y DEMAIN, desde la propia web de la marca.
No solo Sézane, Octobre se une también a las creaciones solidarias
La solidaridad no entiende de géneros, eso es algo que todos sabemos, y por eso desde Octobre, la línea masculina de Sézane, también han querido participar en esta misión.
Cada día 21, lanza una creación solidaria para él, sumándose así a DEMAIN y a la colección rosa con diseños elegantes y responsables. Así que ahora ya lo sabes, tanto hombres como mujeres pueden vestir con estilo… y con sentido.
Nos encanta ver cómo, poco a poco, cada vez más marcas apuestan por crear prendas de calidad y estilo, sin perder el foco en los problemas reales de la sociedad y, de alguna manera, poner su granito de arena en tratar de ayudar.
Sin duda, como consumidores, ver estas prácticas hace sentir que las compras, más allá de la moda, pueden tener un fin positivo.