Zapatos Mary Jane, perfectos para renovar tu estilo

Seguro que conoces los zapatos Mary Jane, ¿pero ya sabes por qué se llaman así? Te lo explicamos y te mostramos los modelos más actuales que puedes encontrar.
Origen del zapato Mary Jane
Su nombre viene de un personaje de un cómic estadounidense de principios de la década de 1900, llamado Buster Brown, donde su protagonista, una niña llamada Mary Jane lucía unos zapatitos negros con una tira cruzada en el empeine. Pronto se popularizaron entre las niñas de la época.
Zapato Mary Jane plano con una tira

Se trata de una de las versiones que más se asemejan a la original. Zapato plano, en color negro y con una única tira.
Zapato Mary Jane de charol con tres tiras


Es uno de los modelos más populares actualmente. Una de las más fieles a esta versión de Mary Jane, es Alexa Chung, que los lleva utilizando desde hace años, tanto que se atreve con la versión en color rojo y cruzando las tiras para darle un aire diferente.
Zapato Mary Jane fantasía


Las opciones y versiones para el zapato Mary Jane son infinitas. Se puede variar el alto y el grosor del tacón, el material, los adornos... hasta la mismísima Sarah Jessica Parker que lanzó su primera colección de zapatos en el 2014, hizo una versión en negro con una tira transversal, y sigue incluyendo zapatos Mary Jane en sus actuales colecciones.

Puedes encontrarla AQUÍ.

Lo puedes encontrar AQUÍ.

Lo puedes encontrar AQUÍ.