Trucos para sacarle el máximo partido a tus baby hair

Los baby hair, también conocidos como abuelillos, son esos pelos cortos y finos que nacen en los contornos del rostro y que, en numerosas ocasiones, nos han dado más de un quebradero de cabeza.
Vemos qué son los baby hair, cómo ocultarlo con un accesorio que no deja a nadie indiferente y, en caso de querer sumarnos a la tendencia de añadir los baby hair en nuestros peinados, algunos trucos para sacarles partido. ¡No te lo pierdas!
Seguro que, en más de una ocasión, te ha pasado de tratar de hacerte una coleta y, cuando ya la tienes prácticamente hecho, darte cuenta de que hay una serie de pelos rebeldes en los contornos de la frente, laterales o zona de las patillas que te están arruinando el recogido. No eres la primera persona ni la única a la que le pasa. Los tenemos todas, pero que no cunda el pánico, ¡se han puesto de moda! Sí, has leído bien. Se acabó el hacer malabares para esconderlos o el el plantearnos cortarlos.
Jennifer Lopez, Rosalia, Alicia Keys, Selena Gomez o Kim y Klohé Kardashian son algunos de los rostros conocidos a las que hemos visto, en un evento y otro, lucir lo que se denominan baby hair. Por lo que, ¿por qué no animarnos con ellos?
¿Qué son los baby hair?
Los baby hair son, nada más y nada menos que, tal y como los definen los profesionales de L'Oréal Paris, esos pelillos más cortos que se resisten a crecer. Algo que resulta llamativo, pues la otra manera de referirse a estos pelos es llamándoles abuelillos.
Esos pelillos rebeldes, a los que también llamamos caracolillos, que salen en los contornos de la frente, en los laterales o en la zona de la patilla y nos molestan cuando queremos hacernos un recogido y no podemos recogerlos de ninguna manera.

Si tú también tienes estos baby hair, tienes dos opciones. Y no, cortarlo no la barajamos como opción, pues es posible que sea peor el remedio que la enfermedad. Puede optar por buscar la manera de ocultarlos y querer olvidarte de ello lo antes posibles o, por el contrario, convivir con ellos y trata la forma de sacarle partido. ¡Vemos las dos opciones!
El accesorio para ocultar los baby hair del que todo el mundo habla
Por mucho que estén de moda, ¿no te termina de convencer esta nueva tendencia y quieres ocultar estos pelillos rebeldes? Hemos dado con un accesorio con el que no vamos a dejar que los baby hair nos arruinen el peinado.
Se trata de un peine fijador, o lo que es lo mismo, un conjunto de púas suaves en forma de U, que se entrelazan con el pelo quedando fijas. Se puede adquirir de manera individual, en un pack de 2 o de 4 piezas. Un accesorio de los más versátil que, ¡no deja a nadie indiferente!
El mejor truco para sacarle partido a los baby hair
Hay una popular expresión que dice que, si no puedes con tu enemigo, te unas a únete a él. Pues eso vamos a hacer con los baby hair. Si ha llegado ese punto en el que te vas a dar casi por vencida en lo que a la gestión de esos baby hair se refiere, ¿qué mejor manera de unirse a él que sacándole el mayor partido posible?
A continuación, vemos los mejores trucos y accesorios para sacarle partido a los abuelillos del pelo. Pero antes es importante saber qué necesitamos para darles forma a los baby hair.
- Peine
- Cepillo
- Gel fijador, cera, gomina o laca
Una vez ya sabemos todo lo que necesitamos para sacarle partido a los baby hair, ¡vamos manos a la obra!
- El primero de los pasos que tenemos que dar es peinar esos pelos rebeldes que tantos dolores de cabeza nos están generando.
- Después, dividimos esos pelos en mechones finos para que podamos trabajar con ellos de una forma más cómoda.
- Humedecemos esos mini mechones y con la ayuda de gel o gomina vamos dándoles forma a esos mechones con un cepillo. Si no cuentas con un cepillo específico, puedes recurrir a ese cepillo de dientes de repuesto que tienes por casa.
- Por último, aplicamos gel fijador, cera, gomina o laca para fijar y sellar los baby hair .
¡Y ya tenemos nuestros baby hair listos! Y tú, ¿te animas a darles una oportunidad o, por el contrario, prefieres ocultarlos?