Baño de color, una alternativa al tinte con la que conseguir un look discreto y natural

¿Te gustaría oscurecer o aclarar tu melena uno o dos tonos si exponer a tu pelo al amoniaco ni productos químicos? Quédate con nosotras porque, ¡esto te interesa!
Hablamos del baño de color, una alternativa al tinte tradicional con la que conseguiremos un cambio de look discreto y natural. Vemos en qué consiste, para qué sirve y qué le diferencia de lo que conocemos como tinte tradicional. ¿Te lo vas a perder?
¿Uno de tus propósitos de este nuevo curso es el cambio de look? Si es así, no eres ni la primera persona ni la última que lo hará. Y es que es muy habitual que, tanto al inicio del año como al inicio del curso, nos planteamos nuevos objetivos y cambios para empezar estas nuevas fases del año con las energías renovadas y con buen pie. Uno de las acciones que llevamos a cabo es el cambio de imagen o cambio de look. Un cambio que no tiene por qué ser radical, ni extremo. Ni mucho menos.
Una de las técnicas de peluquería más populares para conseguirlo es el baño de color. Un método a través del cual podemos aclarar u oscurecer uno o dos tonos el color del cabello. Pero, ¿en qué consiste el baño de color? ¿cuánto dura? ¿cómo se hace? ¡Lo vemos!
¿Qué es un baño de color?
El baño de color es, tal y como lo definen los profesionales de Garnier, una coloración sin amoniaco ni productos químicos que proporciona un aire renovado a la melena. Con él, conseguiremos unos reflejos naturales de lo más favorecedores que le darán luz y vida a nuestra melena.
Una alternativa al tinte tradicional, a la que también se le conoce como tinte semipermanente, con la que lograremos un cambio discreto y natural, pero que no deja de ser un cambio.
¿Para qué sirve un baño de color?
En la línea en la que hemos venido comentando, el baño de color sirve para aclarar u oscurece uno o dos tonos el color del cabello. Según indican desde Batiste, suele utilizarse para realzar el color del pelo, dotarlo de más brillo y de reflejos vibrantes. Es una opción ideal para dar mucha más vida a nuestras melenas con un resultado mucho más natural, ya que se aplica dentro de la gama cromática de tu pelo. Pero, ¿cuánto dura el baño de color?

¿Cuánto dura un baño de color?
La duración del resultado del baño de color, al que, como bien hemos comentado, también se le denomina tinte semipermanente, depende de la frecuencia con la que se lava el pelo. Porque no es lo mismo lavarse el pelo todos los días o hacerlo todos los días. Tal y como señalan desde Garnier, si se lava el pelo un día sí y un día no, el baño de color podría llegar a durar, aproximadamente, entre un mes y medio o dos meses.
Aunque eso sí, tal y como es de esperar, no se debe pasar por alto que, con los lavados y el trascurso del tiempo, la melena va perdiendo brillo. De ahí la importancia de retocarlo para recuperar el brillo.
¿Qué diferencia hay entre un baño de color y un tinte?
Una vez ya sabemos qué es el baño de color, para qué sirve, cuánto dura y cómo se hace, planteamos la siguiente cuestión. ¿Sabrías decir cuál es la diferencia entre un baño de color y un tinte? Y es que es una de las dudas que más se repite cuando hacemos referencia al tinte y al baño de color.
Pues bien, según indican los profesionales de Batiste, hay más de una diferencia entre tinte y baño de color. Esas diferencias son: intensidad, formulación, variedad y duración.
En lo que a la intensidad se refiere, los profesionales de la marca de champú en seco líder en el mundo con su gama de los mejores productos para el cuidado del cabello y formulaciones galardonadas afirman que, el baño de color ofrece tonalidades más sutiles, mientras que con el tinte de pelo el límite lo pone la persona que elige el color. Por eso, también se puede decir que dentro de los tintes de pelo el abanico de posibilidad es mucho más amplio que en el caso del baño de color. Según los expertos de Batiste, en el caso de los baños de color, estás supeditada al color de tu cabello, y deberás moverte en esos tonos, máximo dos por arriba o por abajo.

La principal diferencia entre tinte y baño de color es su formulación. Los baños de color están desarrollados a base de ingredientes vegetales, lo que hace que sean más delicados y cuidados con el cabello. Mientras, los tintes son, por lo general, más agresivos, pues cuenta con componentes químicos en su formulación.
Aquí también hay sustanciales diferencias entre tinte y baño de color. Por lo general, el tinte es más permanente que el baño de color, que al tratarse de coloración natural tono sobre tono, va perdiéndose más fácilmente con los lavados.
La última de las diferencias de la que vamos a hablar es de la duración. En la línea con lo que hemos comentado, al baño de color también se le conoce como tinte semipermanente. Teniendo esto en cuenta, es interesante mencionar que, por lo general, el tinte es más permanente que el baño de color. Eso se debe a que el baño de color es una coloración natural tono sobre tono y va perdiéndose más fácilmente con los lavados.