5 peinados para personas con poco pelo

¿Tienes poca cantidad de pelo y no sabes cómo peinarte para tratar de darle movimiento y volumen a tu melena? ¡Quédate con nosotras!
Vemos 5 peinados, de diferentes estilos, ideales para personas con poco pelo. Se acabó volver a preocuparse por la escasez de volumen de nuestra melena. ¡Cambiaremos su apariencia por completo!
¿Cuántas veces has escuchado decir a una mujer con el pelo rizado que lo quiere liso? ¿Y a una mujer con el pelo liso que lo quiere rizado? Y lo mismo con quienes tienen mucho pelo o quienes tienen poco. Y es que es muy habitual que, por una u otra razón, no estemos del todo contentas y a gusto con nuestro cabello.
Hay quienes dicen que el cuidado y mantenimiento del cabello les da mucho trabajo y les quita mucho tiempo, quienes afirman que su pelo no es nada agradecido con el tratamiento que recibe o quienes, simplemente, no están a gusto con su cabello.
Si eres de las que tiene poco pelo, puedes estar tranquila. ¡Estás en el lugar y el momento adecuado! Hacemos un repaso por 5 peinados para personas con poco pelo que, sin duda, ¡le van a dar a esa melena la apariencia que necesita!
Aunque si has llegado hasta aquí, pero tienes mucho pelo, no pierdas detalle a estos 4 cortes para personas con mucho pelo. ¡Hay soluciones de todos los colores y para todos los gustos!
Los peinados ideales para personas con pelo fino y poca cantidad
Ondas despeinadas
Si tienes poco pelo hay una cosa que debes tener muy clara. Y es que el volumen es tu gran aliado. Y con este elemento es con el que vamos a jugar para conseguir unas ondas despeinadas. Con las ondas con efecto despeinado potenciaremos el volumen y el efecto grosor del pelo fino. Para hacerlas, cogemos la plancha, las tenacillas o un cepillo redondo con secador y marca una onda de un solo giro en la mitad baja de cada mechón.

Capas ligeras
Como bien hemos mencionado, para aquellos casos en los que se tenga poco pelo, la clave está en jugar con el volumen. Una manera práctica de hacerlo es recurriendo a las capas. Más concretamente a las capas ligeras, de medias a puntas. De esta forma, conseguiremos darle movimiento a la melena. Pero eso sí, sin pasarse. Si nos hacemos muchas capas lo que va a ocurrir es que, como para hacer capas hay que cortar mucho cabello, lograremos el efecto contrario, y nuestra melena parecerá menos abundante.
Media melena con flequillo
Otro elemento que también debemos tener muy presente es el flequillo, pues jugando con el conseguiremos darle movimiento a nuestra melena. Si combinamos una media melena con un flequillo boho, un flequillo despeinado ideal para mujeres con poco pelo, el resultado es, ¡de lo más favorecedor! Optaremos por la media melena, un peinado ideal para las que melenas con el pelo fino y con poca cantidad, con la que le daremos movimiento y efecto volumen.

Moño con volumen
Además de llevar el pelo suelto, el pelo recogido es otro de las opciones que tampoco debes pasar por alto. Más concretamente este recogido, el moño con volumen. Un peinado con el que, tal y como señala L'Oréal, vamos a aumentar la sensación de longitud y volumen. Para conseguir el moño con volumen del que habla la marca, lo primero que vamos a hacer es cardar un poco las raíces con un cepillo de rulo y un secador. Después, anudamos el cabello sobre la nuca sin tensarlo y recogemos la cola en forma de espiral. Ahueca con los dedos la zona alta de la cabeza y deja que se escapen algunos mechones en los laterales.
Trenza
La trenza es otro peinado, de lo más práctico y favorecedor, por el que podemos optar si tenemos poco pelo. Y es que, además de no pasar de moda, hace que el pelo parezca más grueso, con más densidad y textura. Para hacerla recurriremos a tres elementos que nos van a servir de gran ayuda para conseguir el resultado que buscamos. El champú en seco, las horquillas y un spray fijador. El champú en seco es un excelente producto para dar textura al cabello, las horquillas las utilizaremos para introducir algunos mechones por dentro de la trenza para que para parezca que tenemos más volumen y con el spray fijador la trenza nos durará, ¡todo el día!
