Trenzado Atebas, el peinado más chic visto en París

En plena semana de la moda de París, ha salido a la luz una del las tendencias que va a causar furor este verano. Se trata del trenzado Atebas o Hairwrap, una manera de envolver tu cabello partiendo de una cola de caballo o ponytail. Sigue leyendo y te descubro pasos que tienes que seguir para tener un recogido de pasarela de una manera fácil y original.
¿Qué es el trenzado Atebas o Hairwrap?
Como te he comentado antes, se trata de una técnica para envolver el cabello. Para ello, puedes utilizar diferentes materiales, como algodón, lana, alambre, terciopelo e incluso cuero. Se puede realizar en todo tipo de cabellos, largos, cortos, lisos y rizados. Consejo de experta, en cabellos más frágiles y finos no utilices materiales muy pesados y no lo te lo dejes puesto más de un día, sea una coleta o un simple mechón.

¿Cómo realizar el trenzado Atebas?
Con el cabello lavado y desenredado, hazte una coleta convencional. Te aconsejo que te alises el pelo si lo tienes muy rizado, para que no te quede demasiado grueso. Otro consejo de experta, utiliza una goma de pelo con ganchos para que te dure todo el día, pero ten cuidado en no apretarla demasiado si no quieres acabar con dolor de cabeza al final de la jornada.
Dependiendo del material que vayas a utilizar, hay dos maneras para comenzar a envolver el pelo:
- Anuda y esconde uno de los extremos del material a enrollar en el inicio de la coleta y vete bajando con el otro dando vueltas hasta dejar cuatro dedos o más hasta la punta del cabello, finalizando con otro nudo escondido con este segundo extremo.
- Dobla por el medio el material a enrollar y anúdalo fuertemente al inicio de la coleta. Vete bajando dando vueltas con los dos extremos y finaliza anudándolos fuertemente al final de la coleta.
