Hogarmania.com
Hogarmania.com

Shopping

5 libros sobre moda, el regalo perfecto para cualquier fashionista


¿Eres o tienes una amiga que es amante de la moda? ¡Regala moda en forma de libro! Y es que, ¿hay algo mejor que disfrutar de dos grandes pasiones, como lo son la moda y la lectura para muchas personas, que hacerlo al mismo tiempo?

Hacemos una selección de 5 libros de moda para regalar a una fashionista, o autorregalarte si la fanática de la moda eres tú. ¡No pierdas detalle!

No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase. Una de las frases icónicas de Coco Chanel que hizo mella en la sociedad cuando la pronunció y que sigue inspirando a todas aquellas que aman el mundo de la moda.

Es de la moda, precisamente, de la que hablaremos en las siguientes líneas. Y más concretamente de regalar moda. Pero no, no estamos hablando de ir regalando bolso de lujo a nuestros familiares y amigas, hablamos de regalar moda en un sentido más amplio, y también económico por supuesto.

Tanto si tienes que hacerle un regalo por el amigo invisible a una amiga a la que le apasiona la moda, como si te quieres hacer un autorregalo, no te puedes perder esta selección de libros de moda con los que disfrutar combinando dos pasiones: la lectura y la moda.

Imagen de una mujer leyendo un libro tumbada en el sofá.

Porque ser fashionista va mucho más allá de tener en el armario aquello que está de moda. Ser una amante de la moda implica, no solo estar al día de las últimas tendencias de moda y de las colecciones que están por llegar, si no también conocer el pasado, presente y futuro de la moda y de los diseñados que están en lo más alto.

Y, ¿qué mejor herramienta que un libro para convertirnos en todas unas expertas del mundo de la moda? Un libro de moda encaja con el presupuesto y, lo más importante de todo, con la temática preferida de la persona a la que te toca regalar.

A continuación, hacemos una selección de 5 libros de moda para regalar a una fashionista, o autorregalarte si la fanática de la moda eres tú. ¡No pierdas detalle!

5 libros sobre moda para regalar a una fashionista

Coco Chanel. Vida, obra y legado de la mujer que revolucionó la moda

Si hay alguien que merece ocupar la primera posición de esta selección de libro esa es Coco Chanel. Un icono de la moda del siglo XX que entendió antes y mejor que nadie que las mujeres necesitaban un nuevo armario para poder ser libres e independientes. Coco Chanel revolucionó la moda y marcó un antes y un después, lo que la hizo ser la única mujer diseñadora de moda que figura en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Imagen del libro de Coco Chanel.

El libro Coco Chanel. Vida, obra y legado de la mujer que revolucionó la moda de Raquel Marcos Oliva es un relato de la vida de Coco Chanel y en él se desgranan las claves de la trascendencia de Chanel en el mundo de la moda y su influencia en la mujer actual. Su precio es de 18,95 euros.

The little dictionary of fashion - Christian Dior

Christian Dior tampoco podía dejar de tener su espacio en esta selección. Un diseñador que destacó por su creatividad y que revolucionó la forma de vestir de las mujeres de los años cuarenta y cincuenta. Christian Dior fue uno de los diseñadores más aclamados de todos los tiempos que dejó huella con la creación de New Look, el clásico traje Bar y la fragancia Miss Dior.

Imagen del libro de Christian Dior.

Aunque el libro The little dictionary of fashion (El pequeño diccionario de la moda), está disponible en inglés, es una excelente herramienta para entender la moda y el estilo de los años 50. En él, el autor, el propio Christian Dior, revela los secretos de estilo. Esta guía indispensable está disponible por 15,90 euros.

Grace: Memorias

Si te consideras una amante de la moda, seguro que, en más de una ocasión, has leído u oído hablar de Grace Coddington. Y si no es el caso, el nombre Anna Wintour sí te resultará familiar, ¿verdad? Anna Wintour es, nada más y nada menos que, la actual directora de la prestigiosa revista Vogue USA, puesto que lleva ocupando desde hace casi tres décadas. Grace Coddington, la autora del libro, es, por su parte, la ex directora creativa de Vogue USA y mano derecha de la célebre Anna Wintour.

Imagen del libro de Grace Coddington.

En el libro Grace: Memorias, Grace Coddington cuenta, en primera persona, cómo pasó de ser una niña enamorada de las fotografías de moda de la revista Vogue a convertirse en la directora creativa de la misma. Sus memorias, tal y como se indica en el resumen de la obra, irradian frescura e ironía y son un excelente retrato del mundo de la moda. El precio del libro Grace: Memorias es de 35 euros.

Peter Lindbergh. On Fashion Photography

Peter Lindbergh fue un prestigioso y reconocido fotógrafo de moda y, tal y como lo consideran desde la revista Vogue, uno de los principales responsables del fenómeno de las supermodelos. Un artista en toda regla considerado como uno de los fotógrafos más influyentes de la moda.

Imagen del libro: Peter Lindbergh. On Fashion Photography

Si además de la moda, también te apasiona la fotografía, ¡este es tu libro! En él se reúnen más de 300 imágenes de cuarenta años de la carrera de Lindbergh. Traza los ecos cinematográficos y el enfoque humanista del fotógrafo alemán, que dieron como resultado imágenes tan seductoras como introspectivas. El libro tiene un precio de 25 euros.

Yves Saint Laurent Catwalk: The Complete Haute Couture Collections

El último de los libros del que te queremos hablar es de Yves Saint Laurent Catwalk: The Complete Haute Couture Collections (Pasarela de Yves Saint Laurent: la colección completa de alta costura). El libro está disponible en su edición inglesa.

Imagen del libro Yves Saint Laurent Catwalk.

Una herramienta perfecta para viajar por los desfiles y colecciones de Yves Saint Laurent Catwalk desde el año 1962 hasta el 2002. El autor, Andrew Bolton, recoge la historia de la Maison, una de las casas de moda más importantes del siglo XX, y hace un repaso a sus desfiles, a sus espectaculares prendas, detalles, accesorios, looks de belleza, escenografías, una recopilación única. Una edición inédita que nos traslada a cuando Yves Saint Laurent se convirtió en una de las casas de alta costura más influyentes de la época. Su precio es de 72,50 euros.

Tags relacionados shopping