Hogarmania.com
Hogarmania.com

Shopping

Los mejores geles para pieles sensibles o atópicas


Cuidar la piel es algo necesario para prevenir problemas como la dermatitis o las reacciones alérgicas. Más aún, en estos tiempos en los que el aire está contaminado, pues tiene efectos directos en nuestra piel.

Te contamos cuáles son los mejores geles de ducha para pieles atópicas y sensibles. ¡No te lo pierdas!

Hogarmania, 24 de abril de 2023

La dermatitis atópica afecta a entre el 2% y el 5% de los adultos. En el caso de los niños, aparece entre el 10% y el 20%. Este es un trastorno prolongado y permanente que podemos detectar por una piel seca, con descamaciones o brotes de irritación. Aunque no tiene cura, podemos aplicar un cuidado específico para controlar los brotes y protegerla.

Las causas de la dermatitis atópica pueden ser genéticas, heredada de padres a hijos. Sin embargo, también se ha demostrado que influye mucho el sistema inmunológico y la alimentación.

Las pieles sensibles y atópicas no son lo mismo, pero sí que hay que tener un especial cuidado con las dos. Es habitual escuchar decir que las pieles sensibles son más frecuentes en las mujeres jóvenes. Pero ¡tranquila!, por lo general, mejora con el paso de los años si sabemos cómo cuidarla y qué productos emplear. La piel sensible es causada por una pérdida excesiva de las defensas. Reacciona muchas veces por el uso de productos cosméticos o exposiciones al sol y al frío. Es cierto que la piel de cada uno es un mundo, pero las personas que la padecen tienen reacciones más intensas.

Imagen de piel sensible

En el caso de la piel atópica, como hemos comentado anteriormente, es una enfermedad dermatológica crónica y tiene en la mayoría de las ocasiones un origen genético. Los síntomas son muy parecidos a los de la piel sensible, pero las reacciones suelen ser mucho más intensas y fuertes. El estrés o la alimentación pueden favorecer un brote de piel atópica.

¿Qué diferencia hay entre un gel para pieles atópicas y un gel normal?

Todas sabemos la función de un gel de ducha, limpiar la piel. Para ello, los geles tradicionales incorporan jabón, en pos de disolver la grasa y eliminarla. Además, los jabones contienen sustancias alcalinas que alteran el ph de la piel, que es ácido y es esta acidez la que confiere a la piel su función de barrera frente a las agresiones externas.

De esta forma, si aplicamos un gel con jabón sobre una piel sensible o atópica, estamos dañando el manto lipídico, empeorando esa sensibilidad y sequedad.

Los mejores geles para pieles sensibles o atópicas

Estos son los geles más recomendados y destacados para pieles atópicas. Aunque eso sí, lo ideal es que los consultes con tu médico o dermatólogo. Para para mayor seguridad, y para prevenir cualquier reacción, aplica un poco de gel sobre tu piel, así podrás comprobar si tiene alguna reacción en ti.

Con todos estos geles, y con los cuidados adecuados para nuestra piel, evitaremos irritaciones, reduciremos los brotes en las pieles atópicas y conseguiremos una piel más hidratada, suave y flexible.

1.Bioderma Atoderm Intensive Gel Moussant

Consigue remitir los síntomas generales además de ayudar a eliminar la costra generada en la piel. Se puede utilizar tanto en los niños y como en los bebés. Disponible por 14,43 euros.

Imagen de bioderma atoderm

Fuente de la imagen: Promofarma

2.Instituto Español Gel de Baño Pieles Atópicas

Protege y calma los síntomas característicos de las pieles sensibles, secas y atópicas, por lo que prolonga el tiempo entre la aparición de un brote y otro. Gran capacidad hidratante que favorece la elasticidad y tersura de la piel. Disponible por 2,89 euros.

Imagen de gel para pieles atópicas y sensibles

Fuente de la imagen: Promofarma

3.Sanex Zero % Anti Polución Gel Ducha

Con su suave acción exfoliante, ayuda a eliminar las impurezas en la piel producidas por la contaminación. Gel de ducha o baño para veganos que contiene hidratantes de origen natural. Disponible por 2,99.

Imagen de gel para pieles atópicas y sensibles

Fuente de la imagen: Primor

4.Gel de baño dermograso Leti At4

AT4 Gel Baño Dermograso de Leti limpia con suavidad, aporta lípidos que hidratan la piel durante el baño, alivia el picor y permite el control del equilibrio de la microflora cutánea. ¡El mejor para los niños con piel atópica! Así lo afirma una usuaria que ya lo ha probado. Disponible por 17,64 euros.

Imagen de gel para pieles atópicas y sensibles

Fuente de imagen: Primor

5.Body Gel de ducha suavidad Avène

El Body Gel de Ducha Suavidad de Avène está formulado para evitar las reacciones alérgicas, respeta el ph de la piel y es un producto no comedogénico. Ideal para pieles sensibles. Deja tu piel limpia, suave y perfumada. Disponible por 11,75 euros.

Imagen de gel para pieles atópicas y sensibles

Fuente de la imagen: Primor

6.Nutratopic® Pro-Amp gel de baño

Tratamiento indicado para el cuidado diario de las pieles atópicas y sensibles. Contribuye a mejorar la salud de la piel, reduciendo los picores e irritaciones de forma visible. Tu piel quedará totalmente limpia, reparada y libre de enrojecimientos. Hidrata en profundidad, para controlar el nivel de irritación, y restablece el equilibrio de la piel gracias a su gran acción emoliente. Disponible por 12,56 euros.

Imagen de gel para pieles atópicas y sensibles

Fuente de la imagen: Promofarma

7. Multilind Gel de Baño para Pieles Atópicas, Extrasecas y Secas

Multilind Gel de Baño para Pieles Atópicas, Extrasecas y Secas, es un gel de baño para pieles con tendencia a padecer picazones, acaloramientos, hormigueos y picores de forma habitual. Su fórmula hipoalergénica es altamente hidratante y extremadamente suave, lo que lo hace ideal para pieles sensibles. Disponible por 9,69 euros.

Imagen de gel para pieles atópicas y sensibles

Fuente de la imagen: Promofarma

Tags relacionados cuidados de la piel