5 casas rurales en Málaga para pasar las vacaciones de verano

Si estás pensando en viajar, Málaga cuenta con un tiempo excepcional, puedes disfrutar de grandes playas y una amplia variedad de ocio con actividades para todos los gustos.
Hacemos un recorrido por 5 de las casas rurales más populares de Málaga para pasar las vacaciones de verano.
Si bien las comodidades de un hotel son dignas de disfrutar, lo cierto es que las casas rurales son una excelente opción para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y relajado en el campo, rodeado de naturaleza. En la provincia de Málaga hay una gran variedad de casas rurales, cada una con su encanto y estilo propio. Numerosas opciones que convierten a las casas rurales en una excelente elección para viajar con la familia, amigos y animales de compañía.
Aunque son numerosas las casas rurales que podemos encontrar en la provincia de Málaga, destacamos 5 que se encuentran en: Periana, Mijas, Casabermeja, Almogía y Alcornocales, lugares ideales donde disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, degustar de la gastronomía tradicional y descansar en un lugar tranquilo y alejado del ruido y estrés de la ciudad.
Las 5 casas rurales más populares de Málaga
Casa Rural Las Mayoralas
Ubicada en el municipio malagueño de Periana, la Casa Rural Los Mayorales ofrece un ambiente tranquilo y relajado, con un diseño rústico y acogedor. Además de las 14 estancias de las que dispone, una de ellas con chimenea, cuenta con una cocina equipada, conexión a internet Wi-Fi sin coste adicional, jardín, barbacoa y piscina.
El Parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama queda a unos 10 km y el Parque acuático Aquavelis está a 24 km, al igual que el Centro Comercial El Ingenio.

Casa Malospelos
La Casa Malospelos, situada en el municipio de Mijas, es una encantadora villa rural rodeada por un jardín mediterráneo, una refrescante piscina, hamacas, chimenea y sala de billar.
Tiene capacidad para 7 personas y cuenta con dos habitaciones, tres baños, cocina, salón y, muy importante si nos pilla un día de lo más caluroso, aire acondicionado.
Una casa rural con jardín y cerca de la playa. La playa de los Boliches y la playa Torreblanca se encuentran a escasos 8 km.

Casa Rural Las Dehesas
Situada a tan solo 10 minutos de Málaga y sus playas, la Casa Rural Las Dehesas ofrece un ambiente tranquilo y cómodo. Una casa con decoración rústica y una capacidad para 16 personas, 6 habitaciones, 2 baños, aire acondicionado, dos barbacoas, terraza, calefacción, huerto y zona de aparcamiento. Además, cuenta con mesa de ping pong, cama elástica para niños y una amplia colección de juegos.
Desde esta localización, se pueden visitar numerosos lugares como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Málaga o la Iglesia Nuestra Sra. del Socorro del S.XIV entre otros lugares.

Casa Rural Doña Ana
En plena Sierra de las Nieves, más concretamente en el municipio de Almogía, la Casa Rural Doña Ana tiene capacidad para alojar hasta 8 personas, exterior privado con diferentes instalaciones con todas las comodidades. 3 habitaciones, 4 baños, salón comedor con chimenea, cocina comedor, terraza, patio con barbacoa, jardín con piscina y vistas espectaculares.
Esta ubicación es ideal si tienes pensado practicar senderismo o deportes multiaventura. Al limitar con la ciudad de Antequera, puedes visitar los dólmenes, el famoso Torcal y el Castillo, Fortaleza o Alcazaba de Papabellotas. También puedes visitar el municipio de Álora y a 30 kilómetros de la casa se encuentran las playas de Málaga.

Casa Rural Los Algarrobales
Situada en el Parque Natural de los Alcornocales, la Casa Rural Los Algarrobales tiene una capacidad para 8 personas y cuenta con 4 dormitorios, aire acondicionado, calefacción, chimenea, TV y conexión Wi-Fi, entre otras comodidades. También dispone de barbacoa, jardín, piscina privada y pista de tenis compartida. Su decoración es una mezcla de cortijo tradicional andaluz con toques mozárabes y su patio con fuente que evoca la Andalucía eterna.
Una curiosidad, en verano, si eres madrugador verás a las cabras montesas que desciende a la zona más baja de la finca a beber agua.
