Los 4 castillos del Loira que tienes que visitar al menos una vez en la vida

castillos del loira portada
castillos del loira portada

Más de 280 kilómetros de paisajes, más de 70 castillos, 2 ríos que lo atraviesan y unos jardines propios las películas, así es el valle del Loira. ¡Un auténtico espectáculo para la vista!

Recorremos 4 de los castillos del Loira más espectaculares. ¡Explora con nosotras!

Calificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación, en el año 1998, el Valle del Loira presume de un largo de 280 kilómetros de paisajes. Sí, has leído bien, 280 kilómetros. Se dice pronto, ¿verdad?

Una auténtica joya de la naturaleza donde, tal y como así lo describen desde la prestigiosa revista National Geographic, afloran abadías, palacios reales, castillos y jardines de ensueño, viñedos de calidad y ciudades monumentales y que está situado a poco más de 200 kilómetros de la capital francesa, París. Y no solo eso, es una llanura atravesada por los ríos Cher y Loira, este último es el río más largo de Francia con 1.020 km.

Además de ser un espacio ideal para disfrutar de la historia y de la naturaleza, el Valle de Loira destaca, principalmente, por la gran cantidad de castillos que se localizan en la zona. Y es que hay, nada más y nada menos que, más de 70 castillos. Realmente sorprendente, ¿verdad?

Pero no vamos a hacer una parada en los 70 castillos, hacemos un recorrido por 4 de los castillos de Loira más destacados. No vas a caber en tu asombro. ¡Vamos a explorar!

Ruta por 4 de los castillos del Valle de Loira

Castillo de Chenonceau

El castillo de Chenonceau, al que también se le conoce como castillo de las Damas, es, junto con el Palacio de Versalles, uno de los castillos más visitados de Francia. Recibe, según así lo indica la prestigiosa revista National Geographic, el nombre de castillo de las Damas por las seis mujeres que lo habitaron a lo largo de cinco siglos. Uno de los lugares más atractivos de Francia construido en el año 1513 sobre el río Cher que se convierte en una visita obligatoria.

castillos del loira castillo de chenonceau
castillos del loira castillo de chenonceau

Castillo de Clos-Lucé

A poco más de 10 kilómetros del castillo de Chenonceau, nos encontramos con el castillo de Clos-Lucé. Fue, ni más ni menos que, la residencia de uno de los genios del Renacimiento, Leonardo da Vinci. En la actualidad es un museo en memoria de Leonardo Da Vinci y en él se exponen, según indican los expertos de National Geographic, dibujos y hasta 40 maquetas de algunos de los artefactos que diseño, precursores de la ingeniería contemporánea.

Castillo de Villandry

Considerado por muchos como el castillo con los jardines más bonitos del valle, el castillo de Villandry fue construido por Juan el Bretón en el siglo XVI, más concretamente en el año 1536, y reconstruido a principios del siglo XX. En cuanto a los jardines del castillo de Villandry destacar que están repartidos en 3 niveles, eso sí, todos ellos con una estética impresionante donde reina la armonía y la diversidad.

castillos del loira castillo de villandry
castillos del loira castillo de villandry

Castillo Sully-sur-Loire

La última de las paradas la hacemos en el castillo Sully-sur-Loire, ubicado a más de 150 kilómetros del castillo de Villandry. Un castillo construido a finales del siglo XIV que se caracteriza por estar rodeado por un foso lleno de agua, un espacio que, según indican los especialistas, actuaba como método de defensa. Asimismo, los expertos consideran que es la puerta de entrada al Valle de Loira.

castillos del loira castillo sully sur loire
castillos del loira castillo sully sur loire
stats