¿Hay algo más relajante y placentero que disfrutar en una terraza de una tarde de sol, buena temperatura y de mejor compañía? Podemos decir, sin ninguna duda, que es uno de los mayores placeres de los que podemos disfrutar durante estos meses previos al verano.
Y es que con el cambio de hora que se realiza el último domingo de marzo, el aumento de las horas de luz o el incremento de las temperaturas, hace que la primavera sea una época en la que se de un aumento en el uso de las terrazas. Un lugar de reunión donde disfrutar de las mejores vitas, tapas y refrescos.
Por todo ello, y como sabemos que eres igual o más fan de las terrazas, hemos hecho un recorrido por algunas de las mejores terrazas de Madrid. Dicho de otra forma, te lo ponemos fácil para la siguiente quedada. ¿Te animas?
Las mejores terrazas de Madrid para disfrutar en primavera
Raimunda
La primera de las terrazas de la que vamos a hablar es de Raimunda, la terraza que ha conquistado el corazón de Madrid. Está situada en el Palacio de Linares, actual sede de la Casa de América, a pocos metros de la Castellana. Un espacio único, al que también califican como un oasis en mitad de la ciudad, rodeado de vegetación en el que, además de tomar un café por la mañana, también se puede disfrutar de la mejor gatronomía. Cuenta con una zona interior, una terraza más informal y otra para comer rodeado de verde. ¡Todo un paraíso!

Fuente de la imagen: Grupo La Fábrica
Picalagartos
De una terraza a pie de calle nos vamos hasta una terraza en la azotea. Más concretamente hasta Picalagartos, la terraza del restaurante del NH Collection Gran Vía, ubicada en la octava planta del edificio. Una azotea de 360 grados desde donde disfrutar de la una panorámica de la Gran Vía y de los edificios más emblemáticos de la capital, como pueden ser el de Telefónica o el Carrión con su icónico cartel luminoso de Schweppes. Una opción fantástica en la que disfrutar tanto de la opción de bar y restaurante, por lo que ¡cualquier opción es buena!

Fuente de la imagen: Picalagartos
Ginkgo
Si perder altura, nos vamos hasta la decimosegunda planta del hotel VP Plaza España. Una terraza con vistas 360º y en la recién remodelada Plaza de España. Un espacio de 1.000 metros con restaurante, terraza y coctelería donde podemos disfrutar de los mejores atardeceres. Si a la buena compañía, le sumamos las vistas espectaculares y un poco de música ambiente, entonces nos presentamos ante uno de los planes más atractivos y apetecibles para las tardes de primavera en la capital.

Fuente de la imagen: Ginkgo
Urban
Situada en otra de las azoteas de otro atractivo hotel, en este caso el lujoso Hotel Urban, encontramos otra de las mejores terrazas de Madrid para disfrutar en primavera. Se sitúa en pleno centro de Madrid, a escasos minutos de la Puerta del Sol y del Madrid histórico de los Austria. Una terraza donde disfrutar de una amplia carta de cócteles para todos los gustos y de una selección de tapas y snacks con vistas únicas de Madrid como al barrio de los Austrias, a la Gran Vía o al Retiro.

Fuente de la imagen: Hotel Urban
Ramses
De las alturas hasta otra terraza a pie de calle. De la Puerta del Sol hasta la plaza de la Independencia y la Puerta del Sol, uno de los monumentos más icónicos de la capital. Una terraza que cuenta con una particular decoración repleta de vegetación y grandes toldos donde disfrutar no solo de unos cócteles sorprendentes y Dj, si no también una cocina donde las brasas mandan. Un lugar donde divertirse, sorprender y emocionar en el que no falta de nada.

Fuente de la imagen: Ramses