Hogarmania.com
Hogarmania.com

Viajes

Los 5 mercadillos navideños de Madrid que debes conocer


¿Estás organizando una escapada a Madrid en las próximas semanas o vives en la capital y quieres saber dónde encontrar los principales mercados navideños de la ciudad?

Te hablamos de los 5 mercados navideños imprescindibles de la ciudad que no te puedes perder. Coge papel y boli y ¡toma buena nota!

Artesanía, puesto de alimentación y artículos de navidad, un árbol lleno de regalos, pista de hielo, una decoración de lo más animada y, lo mejor de todo, ¡disfrutarlo en familia!

¿Se les puede pedir más a los mercadillos navidad? No, la verdad es que no. Porque sabemos que te encantan y que disfrutarás de ellos al máximo, te hablamos de los 5 mercadillos de Navidad de Madrid que debes conocer. ¡No pierdas detalle!

Los 5 mercadillos navideños de Madrid que debes conocer

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

El mercado navideño de Madrid es probablemente la respuesta más repetida que recibirás si planteas la pregunta de cuál es el mercado navideño más conocido de Madrid. Y es que no hay una Navidad en la que no haya una conexión en directo de algún reportero en la Plaza Mayor de la capital española.

Imagen del mercado de Navidad de la Playa Mayor de Madrid.

Un gran mercado lleno de coloridas casetas, 104 para ser más concretos, donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma. Podrás disfrutar de él desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Mercadillo de Navidad de Madrid Río

Madrid Río, un gran parque urbano de forma lineal a lo largo del río Manzanares en el que suceden espacios verdes, monumentos, puentes, pasarelas y presas, zonas estanciales y deportivas, también acoge un mercadillo navideño. Y lo hace ubicado detrás de la Casa del Reloj y junto al Matadero.

Se compone de una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños, artesanía, un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños. Aunque, por el momento, no se han confirmado las fechas en las que se podrá disfrutar de este precioso mercadillo, es posible que sean del 1 de diciembre al 7 de enero.

Mercado navideño de la Plaza de Juan Goytisolo

La Plaza de Juan Goytisolo congrega del 4 de diciembre al 6 de enero un mercadillo navideño en los que se poder hacer las compras navideñas. Además de por los puestos de alimentación y artículos de navidad, el mercadillo navideño de la Plaza de Juan Goytisolo cuenta con una pista de hielo que le brinda un toque encantador para crear un ambiente navideño único e irrepetible.

Este mercado navideño se celebra en la plaza del Museo Reina Sofía y en la zona lateral del museo, en la acera que va desde la glorieta del Emperador Carlos V a la Ronda de Atocha.

Imagen de un mercadillo de Navidad de Madrid.

Mercado de Navidad de la Plaza de Isabel II

Muy cerca de la Puerta del Sol, en frente del Teatro Real y junto a la estación de Metro de Ópera, encontraremos el mercado de Navidad de la Plaza de Isabel II. Una pequeña feria donde podremos comprar los típicos dulces navideños. Así que, si te consideras una persona golosa, ¡este es un paraíso para ti!

Podremos disfrutas de dulces artesanales, productos navideños e incluso los habituales churros recién hechos muy posiblemente del 1 de diciembre al 8 de enero, aunque las fechas están aún sin confirmar.

Mercado navideño de la Plaza de España

El mercado navideño de la Plaza de España también tiene su protagonismo durante la temporada navideña. En él podremos disfrutar de una amplia selección de puestos de artesanía, gastronomía y restauración e incluso de una pista de hielo.

También cuenta con espectáculos teatrales y de ambientación circense, ocio, cultura, y todo ello, como no podía ser de otra manera, acompañado de un gran abeto natural cargado de regalo. Está disponible del 24 de noviembre al 8 de enero.

Tags relacionados navidad