Hogarmania.com
Hogarmania.com

Viajes

7 pueblos bonitos cerca de Barcelona


¿Vives en la ciudad y te encanta, cada cierto tiempo, escaparte a conocer algún pueblo cercano? La naturaleza que rodea a los pueblos, la historia que se esconde detrás de cada de ellos o su gastronomía son aspectos que hace de estos unos lugares maravillosos en los que perderse durante uno o varios días.

Si vives en Barcelona o alrededores y quieres conocer un poco más acerca del entorno que te rodea y de algunos de los pueblos con más encanto de la provincia de Barcelona, no te pierdas esta selección de 7 pueblos bonitos cerca de Barcelona que, ¡no te dejarán indiferente!

Es muy habitual que, cuando hablemos de hacer turismo, la mayoría de las ocasione surjan y nos vengan a la cabeza nombres de capitales y grandes ciudades. Porque, ¿a quién no le ha pasado de estar buscando lugares para visitar y no ver más que grandes ciudades en la lista de propuestas de los diferentes portales?

Y es que, ¿hay algo más enriquecedor que pasar el día o un fin de semana en un pueblo lleno de naturaleza, de tradiciones, tranquilidad y alejado del ruido y de las prisas de la ciudad? No, no lo hay. Por eso, en esta ocasión os queremos hablar de 7 pueblos cerca de Barcelona que ¡no te dejarán indiferente!

7 pueblos cerca de Barcelona que ¡te encantarán!

Sitges

Situado a aproximadamente 40 kilómetros de Barcelona, Sitges es uno de los destinos que ¡nunca defrauda! Un antiguo pueblo pescador que cuenta con un casco antiguo de lo más atractivo y que es todo un imán de artistas y turistas. Además de contar con 4 kilómetros de playa, el pueblo barcelonés combina fachas de edificios modernistas con restos de la muralla medieval y casas que pertenecían a pescadores.

Imagen de Sitges.

Bagá

Bagá, una villa medieval situada a 137 kilómetros de la capital, está rodeada de naturaleza y de un paisaje de lo más espectacular. Y no solo eso, su fuerte personalidad medieval le convierte en un destino lleno de historia, riqueza arquitectónica y cultural. Llena de tradiciones, Bagá es un pueblo perfecto en el perderse y disfrutar de un entorno de lo más atractivo.

Imagen de Bagá.

Cardona

Ubicado a, aproximadamente, 90 kilómetros de Barcelona, Cardona es un bonito pueblo medieval que cuenta con un casco histórico que nos dice mucho de la importancia que tuvo la ciudad durante la Edad Media. El Castillo de Cardona, la Iglesia de San Miguel, el Centro Cardona Medieval o la Plaza del Mercado son algunos de los puntos del pueblo a los que no debemos perder de vista.

Imagen de Cardona.

Castellar de N'Hug

A, aproximadamente, 130 km de la capital, encontramos Castellar de N'Hug, un pequeño pueblo que destaca, entre otras cuestiones, por contar con el nacimiento del río Llobregat, al que también se le conoce como las fuentes del Llobregat. Además del precioso paisaje que le rodea, Castellar de N'Hug cuenta con una estructura urbanística medieval de lo más atractiva y digan de apreciar y admirar.

Imagen del pueblo Castellar de N'Hug.

Rupit

Situado a aproximadamente 100 km de Barcelona, Rupit es un pueblo medieval de la comarca de La Garrotxa en el que se encuentra la cascada más alta de Cataluña. ¿Lo sabías? Se trata de un municipio barcelonés de esencial medieval en el que podremos ver edificios de piedra con grandes portales, escudos, balcones de madera y mucho más. La Iglesia de San Miguel y la calle del Fossar son dos de los atractivos turísticos que no te puedes perder.

Imagen de Rupit.

Granera

Situado en la comarca del Moianés y a 60 kilómetros de Barcelona, Granera es un pueblo en el que podemos encontrar un antiguo castillo medieval que destaca sobre el resto de edificios. Pero su riqueza no se centra única y exclusivamente en el castillo, el hecho de que sea un municipio que está dividido en dos zonas, la del castillo y la de la Iglesia de Sant Martí, lo hace más atractivo aún si cabe.

Imagen de Granera.

Fuente de la imagen: www.catalunya.com

Vic

Vic, la capital de la comarca de Osona, situado a 70 kilómetros de Barcelona, es una ciudad en la que conviven tradición y modernidad y cuyo patrimonio es su principal atractivo. Su casco antiguo de esencial medieval, el mercado de la Plaza Mayor, los negocios familiares o el salchichón son aspectos que, tal y como indica la guía turística "Guía Repsol" no nos debemos perder en Vic.

Imagen de Vic.