Hogarmania.com
Hogarmania.com

Viajes

Qué hacer en Madrid: 5 planes a los que no te puedes resistir


¿Estás organizando tu próxima visita a Madrid y no sabes qué planes incluir en el itinerario? ¡Tenemos 5 planes para hacer en Madrid a los que no te vas a poder resistir!

Planes para los amantes de las aventuras y la adrenalina, para los más tranquilos, para los amantes de las antigüedades, del deporte... para todos los gustos y todas las edades. ¡Es momento de disfrutar!

Hogarmania, 26 de mayo de 2023

Visitar lugares como el Templo de Debod, la Gran Vía o la Puerta de Alcalá, son algunos de los lugares a los que, si acudes a la capital, no vas a pasar por alto. Unos lugares de visita obligatoria a los que, si les añadimos un poco más de ocio, vamos a poder exprimir al máximo el tiempo que tengamos para visitar Madrid.

Hacemos un recorrido por 5 planes a los que no te vas a poder resistir. Planes para todas las edades y para todos los gustos. Toma nota y ¡a disfrutar!

Qué hacer en Madrid: 5 planes a los que no te puedes resistir

Comprar antigüedades en El Rastro

El Rastro es un mercado callejero al aire libre que se celebra los domingos y festivos en la calle Ribera de Curtidores y aledañas. Mercancías de todo tipo, objetos curiosos, anticuarios... Y en los alrededores, tabernas y bares donde tomar el aperitivo y sentirte un madrileño más. Un lugar donde adentrarse a disfrutar y hacerse con antigüedades.

Además, el resto de los días de la semana, la calle de Ribera de Curtidores cuenta con tienda especialidades, principalmente en deportes de montaña, muebles hechos a mano, fotografía, antigüedades, anticuarios y restauradores, librerías, retales de telas, ferreterías...

Imagen de un grupo de personas disfrutando de El Rastro.

Pisar el KM0

Otro de los puntos emblemático de Madrid y foco de atención de los turistas es la placa del 'kilómetro cero', frente al edificio de la Real Casa de Correos, a los pies del reloj de la Puerta del Sol. Es un punto que marca el origen de las seis carreteras radiales nacionales, las cuales parten de Madrid hacia País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura y Galicia.

Asimismo, cabe destacar que la placa de KM0 ha sido recientemente remodelada junto con la Plaza de España. Ahora, la placa de KM0 está rodeada por una gran rosa de los vientos e incluye los nombres de las capitales de provincia y las ciudades autónomas del país.

Imagen de la placa de KM0 en la Plaza de España.

Patinar por El Retiro

Otro de los planes con el que vas a disfrutar como un niño es patinar por El Retiro. Un parque con 15 hectáreas y más de 15.000 árboles donde disfrutar unos jardines espectaculares, como son los casos de: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez, los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda y el Parterre Francés con el ahuehuete. Y, como no, del Palacio de Cristal, uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid y del museo Reina Sofía, donde poder disfrutar del Guernica de Picasso.

Imagen de un grupo de personan patinando en El Retiro.

Hacerte una foto con el cartel de Schweppes de fondo

El cartel luminoso de Schweppes es todo un icono turístico y cultura de Madrid. Colocado sobre la fachada del edificio Carrión, también conocido como edificio Capital, en la madrileña plaza de Callao, un edificio que fue diseñado desde el principio como un lugar donde se ubicaría publicidad.

El cartel, situado a 37 metros de altura, mide 10,65 x 9,36 metros, tiene unas letras que pesan 100 kilos y el conjunto del letrero 600. Los 104 neones con los que cuenta el cartel luminoso, podemos verlos encendidos desde las 5:00 horas hasta las 8:00 horas y desde las 17:00 horas hasta las 02:00 horas durante los meses de invierno y desde las 06:00 horas hasta las 08:00 horas y desde las 21:00 horas hasta las 02:00 horas en verano.

Imagen de la Gran Vía de Madrid con el cartel de Schweppes de fondo.

Ir al Parque de Atracciones de Madrid

Si te consideras una amante de las grandes emociones y te gusta poner a prueba a tu adrenalina, ¡el Parque de Atracciones de Madrid es tu sitio!

Un parque que cuenta con más de 30 atracciones dirigidas a diferentes tipos de públicos, espectáculos musicales, meet&greet con personajes Nickelodeon y una gran variedad de puntos de restauración y tiendas de merchandising. Montañas rusas de infarto, refrescantes chapuzones en Los Rápidos, emociones de altura o tranquilos paseos entre la naturaleza. Con amigos o en familia, la diversión y las risas están aseguradas.

Imagen de dos atracciones del Parque de Atracciones de Madrid.

Fuente de la imagen: Parque de Atracciones de Madrid

Disfruta aquí de las mejores ofertas en alojamientos de Madrid. ¡Es momento de relajarse y disfrutar con familia y amigos!