Hogarmania.com
Hogarmania.com

Viajes

Qué ver en Bruselas: 6 imprescindibles que no te puedes perder


¿La capital belga está entre tu lista de destinos de 2023? Si es así, ¡no despegues la vista de la pantalla! Hacemos una elección de 6 lugares imprescindibles para ver en tu próxima visita a Bruselas.

Una guía en la que incluimos los lugares que no te puedes perder en tu visita a una de las ciudades que no falta en la mayoría de los listados de ciudades europeas a visitar. ¡Toma buena nota!

Qué ver en Bruselas: 6 imprescindibles que no te puedes perder

Grand Place

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la Plaza Mayor de Bruselas, también conocida como gran Place es uno de los lugares que no se pueden pasar por altos en la visita a la capital belga. Un conjunto, tal y como define la UNESCO, extraordinariamente homogéneo de edificio públicos y privados que datan en su mayoría del siglo XVII.

Imagen de la Plaza Mayor de Bruselas.

Galerías Saint Hubert

A escasos metros de la Plaza Mayor de Bruselas encontramos las galerías Saint Hubert, que se construidas en 1846 convirtiéndolas en las primeras galerías comerciales de toda Europa. Un lugar con hasta 200 metros de largo, con una cubierta de cristalera, organizado en tres áreas principales de tiendas y boutiques: Galería de la Reina, Galería del Rey y Galería de los Príncipes. ¿Sabías que las Galerías Saint Hubert fue una de las primeras galerías comerciales de Europa?

Imagen de las Gallerías Saint Hubert.

El Mont des Arts

Situado a, aproximadamente, 500 metros de las Galerías Saint Hubert, encontramos El Mont des Arts, al que también se le conoce como colina/monte de las Artes, una zona repleta de jardines y árboles que acompañan a algunos de los museos más interesantes de la ciudad como el Museo de Bellas Artes, el Museo Magritte o el Palacio de Bellas Artes. Es, también, uno de los mejores miradores de la ciudad, pues su elevación hace que, desde él se pueda disfrutar de la belleza de la ciudad.

Imagen sacada desde el Mont des Arts.

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, ubicada de aproximadamente 900 metros del museo de Bellas Artes, es la iglesia católica más importante de Bélgica, otro de los lugares emblemáticos de la capital belga. Una iglesia de estilo gótico que destaca por sus vidrieras renacentistas y el púlpito barroco. Una catedral que puede llegar a recordar a la Catedral de Notre Dame de París.

Imagen de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

La Bolsa de Bruselas

A 850 metros de La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y a tan solo 140 metros de Grand Place está La Bolsa de Bruselas, uno de los monumentos más interesante que ver en Bruselas. Un edificio, construido entre 1868 y 1873, donde, antes de que las transacciones se digitalizasen, se realizaban las negociaciones de valores.

Imagen de la Bolsa de Bruselas.

Manneken Pis y Jeanneke-Pis

Tampoco te puedes de ir de Bruselas sin antes ver Manneken Pis y Jeanneke-Pis. Dos figuras de porcelana que, aunque hay una distancia de 700 metros entre ellas, son un gran atractivo turístico. Manneken Pis representa a un niño orinando en la pila de una fuente, mientras que Jeanneke-Pis representa una mujer orinando, esta última es menos conocida que la primera, pues se trata de la réplica femenina del que se denomina como el habitante más famoso de Bruselas, el Manneken Pis.

Aunque se desconoce la historia real que se esconde detrás de estas pequeñas estatuillas, son varias las leyendas que se han extendido entre los habitantes de la ciudad y los turistas.

Imagen de Mannekin Pis.