El Teatro Victoria Eugenia, el Kursaal, el Hotel María Cristina, el Peine de los Vientos, el Palacio de Miramar, el monte Igeldo o la Parte Vieja son algunos de los lugares obligados si estás pensando en visitar San Sebastián. Una ciudad llena de encanto que cuenta con un paisaje multicolor entre el mar y sus parques que poco o nada tiene que envidiar a los de otras grandes ciudades europeas.
Si estás pensando en escaparte uno o dos días a la capital guipuzcoana, ¡este es tu momento! San Sebastián ha sido nombrada como, nada más y nada menos que, ¡la Capital Europea de la Navidad! Sí, has leído bien. Donostia comparte este galardón, que cuenta con el patrocinio del Parlamento Europeo, con la ciudad italiana de Génova. Se trata de un reconocimiento a los valores de solidaridad y originalidad de las propuestas que ofrece la ciudad para donostiarras y visitantes.
Por este motivo, la ciudad vasca celebra esta época del año, más concretamente desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero, por todo lo alto con un amplio programa de actividades. Un mercado de Navidad con 57 casetas, iluminación navideña por toda la ciudad y una noria gigante acompañados, entre otros, de actividades como conciertos, talleres y espectáculos de magia o baile. Una combinación que hará brillar a San Sebastián y que hará que viva unas navidades de ensueño.
Si estás pensando en visitar la ciudad guipuzcoana en los próximos días, te contamos qué ver en San Sebastián en un día. ¡Toma buena nota!
Qué ver en San Sebastián en un día
Desde la página oficial de Donostia San Sebastián Turismo nos proponen hacer un recorrido por la Parte Vieja, el puerto y el Monte Urgull. ¡Lo vemos con detalle!
Monte Urgull
El Monte Urgull, denominado como uno de los tres pulmones de la ciudad, está ubicado en uno de los extremos de la Bahía de la Concha, custodiando la Parte Vieja. Una visita obligada desde donde disfrutar del único punto de San Sebastián desde donde se pueden ver las tres playas observando los restos de la muralla y cañones, testigo del pasado militar de la ciudad.

Parte Vieja
El Centro o Parte Vieja de la ciudad son otros de los sitios que no podemos pasar por alto en nuestra visita a Donostia. La Parte Vieja es una de las zonas más especiales de la ciudad. Un lugar ideal para perderse por sus calles y disfrutar de la mejor gastronomía, donde cada rincón huele a pintxos. Después de disfrutar de unos deliciosos pintxos, cruza el Boulevard y aterriza en el Centro de San Sebastián, donde recorrerás calles peatonales y disfrutarás de unas horas de compras por sus tiendas y boutiques.

Playa de La Concha
Tu día en San Sebastián no puede terminar si antes no das un paseo por la Playa de La Concha. Porque, ¿hay algo que transmita más paz y tranquilidad que ver el atardecer mirando al mar? Y no eso, no lo estarías haciendo en cualquier playa, ¿sabías que la Playa de La Concha es, según la revista de viajes Travel and Leisure, la segunda mejor playa urbana del mundo?

Si dispones de más días, hay otros muchos lugares de los que disfrutar en la capital guipuzcoana. El Monte Igeldo, el Peine del Viento, la Playa de Ondarreta, la Playa de La Zurriola o el centro de cultura Tabakalera, entre otros.