Carpintería

Accesorios prácticos para las puertas de los armarios de la cocina

Accesorios prácticos para las puertas de los armarios de la cocina

¿Queréis mejorar los muebles de la cocina de una forma sencilla? A continuación os mostramos diferentes accesorios para las puertas de los armarios.

En el mercado podemos encontrar diferentes accesorios para los muebles, y cada vez es más habitual encontrar prácticos accesorios para los muebles de la cocina

Este tipo de accesorios para los armarios de la cocina nos permitirán mejorar el uso de los muebles sin necesidad de cambiar por completo las piezas.

En las tiendas de bricolaje podemos encontrar topes que evitan los golpes innecesarios al cerrar las puertas y que ayudan a disminuir los ruidos que se generan al abrir y al cerrar.

Los más habituales son los topes para las puertas de los armarios. En las tiendas de bricolaje encontraremos infinidad de modelos.

Topes para puertas de armarioEstos accesorios se suelen colocar en el interior de los armarios para amortiguar los golpes de las puertas.

Con el mismo objetivo, otra opción es colocar topes encastrados en los laterales de la puerta.

Retenedores para bisagrasAdemás de los topes, también podemos colocar un retenedor en la propia bisagra del mueble. Así lograremos que la puerta se cierre con suavidad.

Si no queremos complicarnos demasidado colocando el accesorio en la bisagra, también podemos colocar unos frenos en los muebles, muy parecidos a los topes que hemos visto anteriormente.

Colocar frenosSon frenos que se pueden colocar tanto en la parte superior como en la inferior del mueble. Pero, siempre en el lado de las bisagras.

Además de este tipo de accesorios que nos ayudan a evitar golpes y ruidos, también podemos encontrar otro tipo de accesorios.

Un ejemplo de ello es colocar una pequeña luz que nos permita ver con mayor claridad el interior del armario de la cocina.

Bisagra con luzSe tratan de una pequeña luz incorporada a la bisagra. ¿Qué os parece?

Por otro lado, muchas veces nos puede resultar incómodo estar sosteniendo la puerta de un armario superior de la cocina mientras cogemos o buscamos algo.

Colocar un brazo hidráulicoPara no tener esa molestia una solución es colocar un brazo hidráulico para que la puerta se mantenga levantada sin que se caiga.

Otro accesorio muy práctico para incorporar a los muebles de la cocina es un cubo de la basura.

Colocar cubo de la basuraEn este caso, al ser un cubo deslizantes su uso será mucho más accesible y aprovecharemos la máximo el espacio del interior del mueble.

Contenedores de limpiezaY relacionados con la limpieza, también podemos optar por contenedores de limpieza extraíbles que serán muy prácticos para el día a día.

Para los armarios en los que tenemos productos peligrosos para niños o mascotas, también podemos optar por cerraduras o por mini alarmas.

Gracias a estos sencillos accesorios lograremos que los armarios de la cocina sean más prácticos para el día a día y evitaremos tener que cambiarlos por unos nuevos.