A punto de inaugurarse el puente más alto del mundo: mide lo mismo que dos Torres Eiffel

Puente del gran cañón de Huajiang
Puente del gran cañón de Huajiang | Xinhua

¡China está construyendo el puente más alto del mundo!

El impresionante puente del Gran Cañón de Huajing, situado en la provincia de Guizhou, está a punto de convertirse en un hito monumental de la ingeniería.

El puente más alto del mundo en funcionamiento desde 2025

Según informes del periódico Daily Express, la estructura de 624,84 metros de altura, equivalente a dos Torres Eiffel, ya está en fase avanzada de construcción y se espera que esté en funcionamiento para 2025.

El puente, con una longitud total de 2,81 kilómetros, está diseñado para atravesar el cañón de Huajing. Actualmente, para cruzar el cañón debes invertir 70 minutos, pero cuando el puente esté finalizado, el tiempo se reducirá a solo un minuto, gracias a su altura y a la eficiencia de la estructura.

El puente está construido con vigas de acero de 2.890 metros de longitud y funcionará como una nueva autopista en Guizhou. Además de su funcionalidad, el puente del Gran Cañón de Huajing está siendo planificado para atraer el turismo.

Visitas turísticas para conocer el puente

El Gobierno provincial ha anunciado que se van a desarrollar visitas turísticas y programas recreativos relacionados con el puente, para destacar su importancia.

Guizhou, es conocida por su terreno montañoso y sus grandes barrancos, alberga casi la mitad de los 100 puentes más altos del mundo. El puente de Beipanjiang, que se encuentra en los límites de las provincias de Guizhou y Yunnan, es actualmente el puente más alto del mundo, con una altura de 565 metros, comparable a la altura de un edificio de 200 pisos.

El Puente del Gran Cañón de Huajing demuestra la capacidad de China para desafiar los límites de la construcción y ofrecer soluciones innovadoras.

stats