Todo lo que necesitas saber sobre las pérgolas bioclimáticas

Pérgola bioclimática blanca
Pérgola bioclimática blanca

¿Y si pudieses disfrutar del exterior de tu hogar durante todo el año sin importar el clima? Ahora es posible con las pérgolas bioclimáticas. Te cuento todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras de madera o aluminio con lamas orientables en el techo que se pueden abrir y cerrar fácilmente para adaptar la entrada de luz y la temperatura. Gracias a estas lamas orientables, puedes regular la temperatura ajustando la entrada de aire, controlar la luz y protegerte de los rayos solares o la lluvia.

Una pérgola perfecta para poder disfrutar del exterior de tu hogar durante todos los días del año.

Además, las lamas son estancas y disponen de un sistema de drenaje que canaliza el agua de la lluvia hacia los desagües evitando que el agua caiga al abrir las lamas.

A la pérgola bioclimática se le pueden añadir elementos funcionales para adaptarla a tu terraza o jardín. Por ejemplo, puedes incorporar sensores que cierren las lamas automáticamente en caso de lluvia o añadir iluminación.

En cuanto al mantenimiento, solo tendrás que limpiar las lamas un par de veces al año con agua jabonosa.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas ofrecen una gran cantidad de ventajas que las hacen tendencia en jardines y terrazas. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Protección solar: si cierras las lamas impedirás por completo los rayos UV.
  • Regulación de la luz: las lamas son orientables y podrás regular la luz del sol.
  • Ventilación: se permite en todo momento la ventilación natural.
  • Protección bajo la lluvia y la nieve: si cierras las lamas por completo, estarás protegido de la lluvia.
  • Mantenimiento sencillo: solo tendrás que limpiarla con agua jabonosa dos veces al año.
  • Gran variedad de diseños y acabados: se puede adaptar fácilmente al diseño de tu terraza o jardín. Además, es personalizable, puedes añadir extras como sensores o luces.
  • Regulación de la temperatura: estas pérgolas están diseñadas para regular la temperatura ambiente de manera natural, proporcionando sombra en días calurosos y permitiendo la entrada de luz solar en días más fríos.

¿Qué pérgola bioclimática elegir?

Pérgola bioclimática Tenerife

El modelo de pérgola bioclimática en Bauhaus Tenerife está fabricada en aluminio y tiene un acabado imitación madera muy decorativo. Su forma es cuadrada y dispone de unas medidas de 300 x 300 cm.

La apertura de las lamas de aluminio se ajusta con una manivela, lo que permite decidir si quieres más o menos sol.

Además, las lamas son estancas y la estructura, normalmente, incorpora un sistema de drenajepara evacuar el agua de la lluvia sin problemas, lo que le hace una pérgola para terraza ideal tanto para invierno como para verano.

Siguiendo las indicaciones del fabricante, podrás instalarla sin problemas, siempre teniendo en cuenta que el suelo en el que ancles la estructura debe estar firme y nivelado.

Su limpieza es muy sencilla, solo tendrás que eliminar la suciedad con agua jabonosa.

Su precio es de 2.199 euros.

Pérgola bioclimática "Tenerife"
Pérgola bioclimática "Tenerife" | Bauhaus

Pérgola bioclimática Odyssea

La pérgola de aluminio Odyssea es una de las mejores valoradas de Leroy Merlin.

Es una pérgola con lamas regulables manualmentemediante una manivela. Su estructura es de aluminio, siendo muy resistente tanto a la humedad como al óxido. Además, está diseñada para permitir la evacuación del agua de lluvia.

Una pérgola que permite cubrir una superficie de 11,23 m2 y es resistente al viento y la lluvia, además de protegerte del calor intenso y del sol.

Cuenta con una garantía de 5 años y una valoración media de 4.5 sobre 5. Sus clientes destacan su facilidad de montaje y la buena relación calidad - precio.

La puedes encontrar por 1.699 euros en Leroy Merlin.

Pérgola bioclimática Odyssea
Pérgola bioclimática Odyssea | Leroy Merlin

Pérgola bioclimática motorizada Genova

La pérgola bioclimática Genova cuenta con una estructura de aluminio con lamas orientables motorizadas que permiten regular la luz y la temperatura cómodamente desde el mando a distancia.

Esta pérgola cubre una superficie de 12 m² y cuenta con sistema de canalización del agua para los días de lluvia.

Una de sus características principales es que se puede personalizar a tu gusto. Podrás elegir la medida y los extras que necesites. Por ejemplo, luz integrada o un cierre perimetral.

Puedes encontrarlo por 4.299 euros en color gris con lamas blancas.

Pérgola bioclimática Genova
Pérgola bioclimática Genova | Leroy Merlin
stats