El tejido que baja la temperatura 8,9 grados y podría transformar la industria

Tejido desarrollado por Chenxi Sui y Ronghui Wu
Tejido desarrollado por Chenxi Sui y Ronghui Wu | Chicago PME

¡Avance en tecnología de refrigeración! Investigadores de la Universidad de Chicago han desarrollado un nuevo tejido que promete reducir significativamente la temperatura en entornos urbanos. ¡Te cuento las claves de este tejido tan novedoso!

El tejido que reduce la temperatura hasta 8.9 grados

Chenxi Sui y Ronghui Wu, investigadores de la Escuela de Ingeniería Molecular (PME) Pritzker de la Universidad de Chicago, han publicado en la revista Science los resultados de su innovador tejido que podría ayudar significativamente a refrescar las ciudades. Este nuevo tejido de refrigeración podría utilizarse en viviendas, automóviles, almacenamiento y ropa, marcando un hito en la búsqueda de soluciones para mitigar el calor creciente en las ciudades.

La Universidad de Chicago informa que el material ha sido probado bajo el sol de Arizona, obteniendo resultados muy prometedores en comparación con los tejidos actuales. Este innovador tejido se mantiene más fresco que materiales convencionales.

Investigadores Chenxi Sui y Ronghui
Investigadores Chenxi Sui y Ronghui | Chicago PME

Según los estudios realizados, este innovador material se mantiene 4,1 grados Celsius más frío ante al tejido sintético más fresco y hasta 8,9 grados Celsius más fresco que la seda comercial de la ropa de verano.

Además, no se trata únicamente de un avance para la industria textil; recubierto por una capa de polietileno, podría utilizarse en los revestimientos de edificios y automóviles para reducir considerablemente la temperatura en el interior.

Pero sus aplicaciones no se detienen ahí. Este tejido también podría emplearse en el transporte y almacenamiento de alimentos, manteniéndolos frescos durante más tiempo.

Un nuevo tejido que podría cambiar la industria y hacer frente las cada vez más frecuentes olas de calor. ¿Qué os parece?

stats