Hogarmania.com

Selección

Los 6 utensilios que debes tener en casa para afrontar una tormenta de nieve


Las tormentas invernales son uno de los fenómenos meteorológicos más imprevisibles. El cambio climático ha propiciado que las catástrofes naturales sean cada vez más frecuentes. Estar preparado para afrontar una tormenta invernal antes de que llegue es fundamental.

Durante estas tormentas es probable que ocurran apagones de luz que duran días o semanas. Además, pueden existir bloqueos de nieve que pueden dejarnos aislados.

A continuación, vamos a ver los elementos que debes tener en casa para afrontar una tormenta de nieve lo mejor posible.

Los 6 utensilios que necesitas para afrontar una tormenta de nieve

Estación de carga

En los momentos en los que no podemos disponer de enchufes o corriente eléctrica para poder cargar los dispositivos es recomendable tener una estación de carga de gran capacidad. Las estaciones de carga permiten cargar aparatos electrónicos y eléctricos como móviles y ordenadores, usar televisiones y neveras o iluminar estancias.

Ideal para tener electricidad cuando sufrimos un apagón. Estos aparatos se pueden recargar con luz solar, corriente eléctrica o carga del coche. ¡No te quedarás sin energía!

tormenta de nieve

Linterna sin pilas

Se debe disponer de linternas para proporcionarle luz suficiente si se produce un corte prolongado en el suministro de energía eléctrica. Las linternas sin pilas son la mejor opción ya que con solo mover su manivela la encenderemos. ¡No necesita de una recarga eléctrica ni baterías!

tormenta de nieve

Pala para la nieve

Si la tormenta ha sido intensa puede que nos hayamos quedado bloqueados por la nieve. Una pala para nieve nos ayudará a desbloquear el camino de casa al exterior.

tormenta de nieve

Sal de roca

La sal de roca y la arena son fundamentales para evitar resbalones y caídas peligrosas en el hielo. Tendremos que echar este producto en los caminos de la entrada, acera y zonas peligrosas.

tormenta de nieve

Burletes

Puede que las puertas y las ventanas del hogar no estén bien aisladas y se cuele frío o se escape el calor. Para mantener el calor en el hogar es fundamental colocar burletes en las ventanas y puertas. Además, también podemos colocar cortinas térmicas para un mayor aislamiento.

tormenta de nieve

Coquillas de espuma

Debemos aislar todas las tuberías de agua que den al exterior para que no se congelen y nos quedemos sin agua. Para ello, podemos utilizar las coquillas de espuma.

tormenta de nieve

Tags relacionados materiales herramientas