Los 6 utensilios que necesitas para afrontar una tormenta de nieve
En los momentos en los que no podemos disponer de enchufes o corriente eléctrica para poder cargar los dispositivos es recomendable tener una estación de carga de gran capacidad. Las estaciones de carga permiten cargar aparatos electrónicos y eléctricos como móviles y ordenadores, usar televisiones y neveras o iluminar estancias.
Ideal para tener electricidad cuando sufrimos un apagón. Estos aparatos se pueden recargar con luz solar, corriente eléctrica o carga del coche. ¡No te quedarás sin energía!

Se debe disponer de linternas para proporcionarle luz suficiente si se produce un corte prolongado en el suministro de energía eléctrica. Las linternas sin pilas son la mejor opción ya que con solo mover su manivela la encenderemos. ¡No necesita de una recarga eléctrica ni baterías!

Si la tormenta ha sido intensa puede que nos hayamos quedado bloqueados por la nieve. Una pala para nieve nos ayudará a desbloquear el camino de casa al exterior.

La sal de roca y la arena son fundamentales para evitar resbalones y caídas peligrosas en el hielo. Tendremos que echar este producto en los caminos de la entrada, acera y zonas peligrosas.

Puede que las puertas y las ventanas del hogar no estén bien aisladas y se cuele frío o se escape el calor. Para mantener el calor en el hogar es fundamental colocar burletes en las ventanas y puertas. Además, también podemos colocar cortinas térmicas para un mayor aislamiento.

Debemos aislar todas las tuberías de agua que den al exterior para que no se congelen y nos quedemos sin agua. Para ello, podemos utilizar las coquillas de espuma.
