A la hora de aparcar el coche en un aparcamiento privado, suele resultar difícil calcular el espacio que tenemos que dejar para abrir el maletero cómodamente o poder salir del vehículo sin dificultades. Por este motivo, y para evitar también pequeños percances, en este briconsejo de Bricomanía, os sugerimos la instalación de un práctico tope para aparcamientos. ¡Vamos a verlo!
Paso a paso para colocar topes para aparcamiento
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es calcular la posición exacta del accesorio en el suelo, teniendo en cuenta el espacio que necesitamos para abrir el maletero si aparcamos el coche marcha atrás.
Paso 2
Presentamos el tope y marcamos los puntos de fijación, con la ayuda de un rotulador.
Paso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro de los tirafondos, hacemos los agujeros en el suelo.
Paso 4
A continuación, retiramos el polvo producido e introducimos unos tacos de nylon, golpeándolos con un martillo.
Paso 5
Finalmente, colocamos el tope en el suelo y lo fijamos con sus correspondientes tirafondos. Para insertarlos, necesitaremos una punta adecuada al tamaño y la forma de la cabeza del tirafondo.
Paso 6
En las tiendas de bricolaje disponemos de diferentes modelos de topes para aparcamiento. Por ejemplo, este otro modelo que veis en la fotografía es autoadhesivo. Para colocarlo tendríamos que limpiar muy bien el suelo con disolvente, retirar el film protector y pegarlo.
Paso 7
Con estos accesorios, dejaremos nuestro coche en el lugar correcto, evitando chocar contra la pared y manteniendo los márgenes adecuados. Todo esto, sin necesidad de que nadie nos guíe.
Un briconsejo de Bricomanía sobre cómo colocar topes para aparcamiento, con el que lograremos aparcar el coche en el lugar exacto que queremos para evitar chocar con la pared y dejar el espacio necesario para sacar las cosas del maletero.