Usos de la espuma de poliuretano
Rellenar huecos y sellar juntas de puertas y ventanas
La espuma de poliuretano se trata de un producto ideal para sellar los marcos de las puertas y las ventanas debido a su capacidad aislante tanto acústica como térmica. Mejorará de este modo el aislamiento del hogar al reducir las fugas de aire.
Además, podemos rellenar pequeños huecos y grietas de exterior o interior de forma muy eficaz.
Como adhesivo
Este producto tiene una gran adherencia en materiales como la piedra, el hormigón, el yeso y paneles de pared secos y elementos decorativos.
Con poco espesor podemos conseguir un gran agarre y resistencia.
Por ejemplo, la podemos utilizar para pegar los zócalos a la pared, fijar molduras en el techo, pegar tejas rotas o revestir la fachada exterior con paneles SATE.
Paso a paso para aplicar espuma de poliuretano
Paso 1
Para aplicar la espuma de relleno y fijación
de OB1, comenzamos agitando el producto y quitándole la tapa.
Paso 2
A continuación, colocamos la pistola aplicadora y la fijamos dándole unas cuantas vueltas. Podemos ajustar la cantidad de producto que saldrá girando la llave. Si la giramos hacia la izquierda, saldrá más cantidad de producto, mientras que si la giramos a la derecha aplicaremos menos cantidad.
Paso 3
Antes de comenzar con la aplicación, probamos el producto encima de un cartón para controlar la salida de la espuma.
Paso 4
En nuestro caso vamos a pegar unos zócalos a la pared. Para ello, como el material es poroso, pulverizamos agua en la superficie para que la espuma mejore la adherencia y se expanda un poco más.
Paso 5
Aplicamos la espuma de poliuretano haciendo cordones o líneas sobre la parte trasera del zócalo y dejamos transcurrir un minuto.
Paso 6
Finalmente, pegamos el zócalo a la pared y presionamos durante aproximadamente tres minutos. Como veis este producto es muy sencillo de aplicar. ¿Qué os parece?
¿Por qué elegir la espuma de relleno y fijación de OB1?
- Curado y endurecimiento rápido.
- Fija multitud de materiales como la piedra, el hormigón, el yeso o los paneles de pared.
- Espuma muy versátil que tiene múltiples usos.
- Sirve para rellenar, sellar, aislar, fijar y pegar.
- Al entrar en contacto con el aire, se expande. Con poco espesor podemos conseguir un gran agarre y resistencia y tiene una gran capacidad de expansión.
- Aislante térmico y acústico. Ideal para aislar y rellenar huecos y juntas.
- Alta resistencia a la cizalladura y a la tracción.
- Si utilizamos la pistola aplicadora podemos controlar con precisión la cantidad de espuma y reducir así el consumo económico y el desperdicio de espuma.
- La espuma de poliuretano tiene gran adherencia en materiales como la piedra, el hormigón, el yeso y paneles de pared secos y elementos decorativos.
- Se puede trabajar en un rango de temperatura entre menos de 10 grados y 40 grados.
- Garantía de Grupo Protec
